La buganvilla prospera en suelos bajos en nutrientes. Demasiado fertilizante significa crecimiento vigoroso, hojas abundantes y pocas flores. Solo fertiliza cuando sea necesario y usa fertilizantes bajos en Nitrógeno.
Índice
- Cómo cuidar una buganvilla
- ¿Cómo cuidar una buganvilla en macetas?
- ¿Cómo hacer que la buganvilla crezca rápido?
- ¿Cuánto sol necesita la buganvilla?
- ¿Cuándo empieza a florecer la buganvilla?
- ¿Qué tipo de abono usar para la buganvilia?
- ¿Cuántas veces se riega una bugambilia?
- ¿Qué necesita para vivir la bugambilia?
Cómo cuidar una buganvilla
Si bien durante el invierno lo ideal es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos en reposo; durante el verano no será excesivamente exigente: bastará con un riego semanal si está plantada directamente en suelo, y un par de riegos semanales si está en una maceta.
¿Cómo cuidar una buganvilla en macetas?
Cuidados básicos de una buganvilla en maceta
Ubicación: a pleno sol, necesita mucho calor. Poda: durante el crecimiento, antes de florecer, y después de la floración como mantenimiento. Luz: necesita mucha luz. Temperatura mínima: 3ºC.
¿Cómo hacer que la buganvilla crezca rápido?
La bugambilia necesita al menos 5 horas de pleno sol todos los días para poder crecer. Escoge un lugar con tierra rica y que drene bien. La bugambilia no crecerá bien en una tierra que retenga demasiada agua, así que asegúrate de que drene bien. Considera la posibilidad de agregar arena, turba, perlita o virmiculita.
¿Cuánto sol necesita la buganvilla?
Necesidades de luz de la buganvilla
Necesita muchísima luz. Cuanta más, mejor. Debemos orientarlas bien para que tengan un baño de sol abundante. La falta de luz ocasiona la caída prematura de las hojas, llegando incluso a no florecer si la deficiencia es muy alta.
¿Cuándo empieza a florecer la buganvilla?
Florece en primavera, verano y a principios de otoño. – Bougainvillea glabra: Es la buganvilla más empleada en jardinería. Originaria de Brasil. Se trata de una planta trepadora, de tallos espinosos con tendencia al enroscado, llegando a alcanzar los 10m de altura.
¿Qué tipo de abono usar para la buganvilia?
Para asegurar plantas con flores abundantes y una buena salud general de las plantas, use un fertilizante balanceado de liberación lenta que contenga nitrógeno, fósforo y potasio (NPK) en proporciones iguales, como 5-5-5 o 10-10-10, y no lo olvide cuando trasplante.
¿Cuántas veces se riega una bugambilia?
Riego. En verano y en maceta, riega 2 o 3 veces a la semana. En la época de frío puedes regarla una vez a la semana y, cuando hace mucho frío, será suficiente con humedecerla solamente cuando la tierra se encuentre seca. Es fundamental que el suelo drene bien y no permanezca encharcado.
¿Qué necesita para vivir la bugambilia?
Riego de la bugambilia
La buganvilla no necesita de muchos riegos: en primavera y verano habitualmente será suficiente con regarla una vez a la semana en jardín, o cada 3-4 días en maceta. En invierno, será mejor dejar que reciba el agua de la propia lluvia, o al menos espaciar mucho sus riegos.