Bicarbonato como fungicida
Cuando se quiera utilizar el bicarbonato de sodio como fungicida, bastará con diluir una cucharada en un litro de agua. Para aplicarlo, haremos uso de un pulverizador, rociando aquellas partes de la planta en la que haya hongos y aquellas en las que puedan aparecer.
Índice
- ¿Cómo fumigar de forma casera?
- ¿Cómo se hace un fungicida organico?
- ¿Qué pasa si le echas vinagre junto al agua a una planta?
- ¿Cómo utilizar el vinagre como herbicida?
- ¿Cuál es el mejor fungicida casero para plantas?
- ¿Cómo hacer fungicidas casero?
- ¿Cómo preparar el bicarbonato para las plantas?
- ¿Qué insectos mata el bicarbonato?
- 7 increibles fungicidas caseros combatir hongos
¿Cómo fumigar de forma casera?
Para prepararlo se necesita triturar en la licuadora una cabeza de ajo, con algunos clavos de olor, y agregar dos vasos de agua. Luego dejar reposar un día para después mezclar esta solución nuevamente en 3 litros de agua. La mezcla obtenida puede ser vaporizada directamente en las hojas de las plantas.
¿Cómo se hace un fungicida organico?
Mezclar 1 cucharada (de sopa) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de aceite vegetal en 3 litros de agua. Rocíe ligeramente el follaje de las plantas afectadas con manchas negras, oidio y otras enfermedades causadas por hongos. Evite el uso excesivo o verterlo sobre el suelo.
¿Qué pasa si le echas vinagre junto al agua a una planta?
Neutralizador del agua
Uno de los beneficios del vinagre para las plantas es su capacidad para neutralizar el agua, ya que algunas plantas no pueden ser regadas con aguas ricas en cal. Así, el vinagre aumenta su acidez, de forma que podamos usar agua corriente para regarlas en vez de agua embotellada.
¿Cómo utilizar el vinagre como herbicida?
Con vinagre
Solo tienes que mezclar vinagre, zumo de limón y un poco de jabón. El ácido del vinagre hará desaparecer las malas hierbas. Por tanto, cuanta más acidez tenga el vinagre que uses, más poder herbicida tendrá. Cabe señalar que el vinagre es capaz de matar bacterias y hongos.
¿Cuál es el mejor fungicida casero para plantas?
Los mejores fungicidas caseros
Papaya: destaca por sus efectos fungicidas, por lo que se suele utilizar mucho en vegetales. Es muy eficaz en el control del mildiu y la roya. Agua oxigenada: no sólo sirve para limpiar heridas sangrantes, también es útil frente a los hongos, sobre todo el mildiu.
¿Cómo hacer fungicidas casero?
Los mejores fungicidas caseros
- Ruda: es una planta medicinal cuyo extracto tiene una función antifúngica.
- Papaya: destaca por sus efectos fungicidas, por lo que se suele utilizar mucho en vegetales.
- Agua oxigenada: no sólo sirve para limpiar heridas sangrantes, también es útil frente a los hongos, sobre todo el mildiu.
¿Cómo preparar el bicarbonato para las plantas?
En un litro de agua añade una cucharada de bicarbonato y rocía un poco sobre la superficie. *Funciona como fungicida. Mezcla 4 litros de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplícalo en los rosales para combatir las manchas negras de hongos.
¿Qué insectos mata el bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es excelente para mantener alejados a los mosquitos. Se coloca una pequeña cantidad en un recipiente en la mesa al aire libre o se frota sobre la piel, tiene la misma función que la citronella. Rociarlo en el suelo, mantendrá alejadas a las cucarachas u hormigas.