La mejor manera para que las mantas y edredones no ocupen espacio es envasándolos al vacío antes de guardarlos. Hoy en día, podemos comprar en muchos sitios bolsas de almacenaje al vacío listas para este tipo de ropa. Estas bolsas de almacenaje son muy fáciles de usar. Sólo necesitas un aspirador y 60 segundos.
Índice
Lo que sí debes hacer: usar bolsas de tela
Usar bolsas de tela para guardar las sábanas que menos uses es una buena idea para mantener los tejidos limpios, a salvo de polvo y con una buena transpiración. Una buena idea es usar la funda de la almohada como bolsa para introducir bajera y encimera.
¿Dónde se guardan las sábanas?
Al tratarse de prendas que ocupan mucho espacio los sitios más comunes son el armario o el canapé de la cama, pero también puede ser muy útil utilizar cajas de plástico con gran capacidad de almacenamiento que podremos guardar debajo de la cama o en el altillo en caso de no tener canapé.
¿Dónde se guardan las sábanas y toallas?
Dónde guardar las toallas y las sábanas
Utiliza cestas para poder apilar y organizarlas mejor dentro de tu armario. Destina un armario para este propósito, puedes usarlo también para almacenar la ropa de verano. Coloca unas baldas en el baño en las que colocar las toallas dobladas.
¿Cómo guardar la ropa de cama y toallas?
Coloca diferentes baldas para que todo quede más visible, o en su defecto, pon toda la ropa en cajones, colocándola en posición vertical para que quede más accesible. Cuando no tenemos hueco para la ropa de cama y las toallas, otra opción es dejar espacio en el armario del baño para tener todo en el mismo sitio.
¿Dónde es mejor guardar las toallas?
Cuando no se cuenta con la posibilidad de tener un lugar en el baño destinado para las toallas, se debe recurrir a los armarios. Una forma útil y que se ve armónica es guardarlas en una funda o forro. Antes es necesario doblarlas por la mitad y hacer un doblez en cada esquina, al estilo sobre.
¿Dónde colocar la ropa usada?
Perchero o colgador
Otra de las alternativas déco para mantener tu ropa en orden es comprar un perchero o instalar un colgador en la pared, ya que de esta manera podrás colgar las prendas que más utilizas sin que estas se vean desordenadas, como chamarras, abrigos, bolsos, sombreros o mascadas.
¿Cómo almacenar las toallas?
Consejos para guardar las toallas
- Enróllalas.
- Optimiza los espacios del baño.
- Instala repisas.
- Cuélgalas.
- Distribúyelas en los armarios.
- Crea un mueble de lino.
- No lavarla con frecuencia.
- Usar las toallas para desmaquillarse.