Paso: Escurre bien las espinacas: cuanta menos agua, mejor. También puedes utilizar papel de cocina para secarlas. Paso: Enrolla las hojas de espinacas en forma de bolas para crear porciones óptimas. Mete las bolas en una bolsa de congelación Ultra-Zip® de Albal® y congélalas.
Almacenamiento de la Espinaca.
Retirar los tallos y la raíz. Lavar y secar si están sucias (con tierra). Colocar en recipiente preferiblemente de plástico, con tapa y papel absorbente de cocina (seco) por dentro (en el fondo y antes de la tapa). Refrigerar en un sitio no tan frío, para que no se quemen.
¿Cómo conservar las acelgas y espinacas frescas?
Acelgas. Como a otros vegetales de hoja verde (lechugas, canónigos, espinacas, cardos, berros, berza, borraja, etc.) se deben guardar en un recipiente cerrado en el refrigerador, con un poquito de humedad, que se consigue con una toallita o papel de cocina mojados o echando gotas de agua por todo el recipiente.
¿Cómo conservar en buen estado las espinacas?
Guarda las espinacas en una bolsa de plástico en el cajón de las verduras (el que se encuentra hasta abajo) del refrigerador. Empaqueta o embala las espinacas sin apretarlas demasiado, y no las laves antes de guardarlas. Antes de comerla, lava bien la espinaca.