Está encapsulado en una cámara de cristal y recubierto con una capa de parylene (similar al latex), la cual hace que al entrar en contacto con el organismo quede fija en esa área y no se desplace por el cuerpo. Su implantación se asemeja al proceso de inyección de una vacuna.
Índice
- ¿Cuáles son los beneficios del microchip?
- ¿Qué es y para qué sirve un microchip?
- ¿Cuándo hay que poner el chip a los perros?
- ¿Cómo puedo localizar a un perro con chip?
- Así funciona el chip para perros
- ¿Qué pasa si no le pongo el chip a mi perro?
- ¿Cuánto dura el chip de un perro?
- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un microchip?
- ¿Cuál sería el beneficio de colocar chips en personas y animales?
- ¿Cuál es la función del microchip en perros?
- ¿Que se logra identificar con los microchips?
- Cómo funciona el microchip en mascotas
¿Cuáles son los beneficios del microchip?
Un microchip proporciona una forma permanente de identificación que puede reunir rápidamente a los propietarios con mascotas perdidas o heridas. Esto podría literalmente salvar la vida de su mascota. Los microchips no se pueden remover y no pueden caerse a diferencia de un collar tradicional.
¿Qué es y para qué sirve un microchip?
El microchip sirve como reconocimiento legal de que el animal de compañía es parte de una familia. El microchip implantado está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado y, como el chip no puede remplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse, se puede evitar el robo de un animal.
¿Cuándo hay que poner el chip a los perros?
Los animales domésticos pequeños pueden tener un microchip tan pronto como sea posible. En general entre las 6 y 8 semanas de edad ya es un buen momento.
¿Cómo puedo localizar a un perro con chip?
El microchip se implanta de manera subcutánea, bajo la piel del cuello del perro, gato o hurón. De esta forma, si el animal se pierde, es posible leer los datos con un aparato similar al que se utiliza en las tiendas para leer los códigos de barras. Este sistema permite localizar al dueño del animal con más facilidad.
Así funciona el chip para perros
¿Qué pasa si no le pongo el chip a mi perro?
Actualmente, es obligatorio poner el chip a todo animal de compañía. La multa por tener un perro sin microchip puede ser de 600€ o más si se trata de una raza peligrosa (que por cierto está obligado a contratar una póliza de seguros).
¿Cuánto dura el chip de un perro?
¿Cuánto tiempo dura el microchip? El microchip no tiene ninguna fuente de alimentación, batería o piezas en movimiento. Está diseñada para durar toda la vida de la mascota. Una vez inyectado, el microchip se queda adherido en su lugar con una capa delgada de tejido que se forma alrededor de él.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un microchip?
Ventajas de los microchips para perros
- Fácil y práctico. Los microchips para perros se colocan mediante un procedimiento rápido.
- Localización rápida de animales perdidos.
- Controlar la vacunación y otras circunstancias relacionadas con la salud.
- Evita el abandono.
¿Cuál sería el beneficio de colocar chips en personas y animales?
La importancia de que nuestras mascotas lleven chip se pone de manifiesto, especialmente, en las situaciones de pérdida de los animales. La implantación del microchip subcutáneo favorece que puedan ser recuperados, incluso largo tiempo después de sus desapariciones.
¿Cuál es la función del microchip en perros?
El microchip de identificación es una cápsula pequeña, del tamaño de un grano de arroz, que es depositada debajo de la piel por un Médico Veterinario y dura más de 20 años. Este dispositivo tiene un código único de 15 dígitos y permite asociar a dicho código todos los datos del animal y de su responsable.
¿Que se logra identificar con los microchips?
Estos microchip están basados en tecnología RFID (Radio Frequency IDentification – Identificación por Radiofrecuencia) que permite identificar un elemento, incluso seguir su ruta de movimiento.