mientras estiramos la pierna del patín con taco Ahora descargamos el peso sobre la pierna trasera y elevamos la punta del patín de la pierna estirada delante de esta forma presionamos la goma del taco de freno contra el suelo y frenamos. Cuanta más presión tenga el taco en el suelo, más fuerte frenaremos.
Índice
¿Cómo aprender a patinar?
Pasos
- Ponte tu equipo de patinaje. Lo único que necesitarás realmente es un par de patines que te queden bien.
- Ponte en la posición correcta. Pon tus pies a la altura de los hombros, dobla tus rodillas y ponte un poco de cuclillas.
- Camina como un pato.
- Aprender a deslizarte.
- Practica detenerte.
¿Dónde se practica el patinaje?
Se desarrolla en superficies distintas del suelo, por lo general de asfalto, hormigón, terrazo o parqué que, a su vez, pueden tener una capa de rodadura en material plástico, por lo cual este deporte se convierte en un deporte verdaderamente difícil.
¿Cómo se le llama cuando frenas con patines?
Si avanzas demasiado rápido y aún no has aprendido a emplear otros métodos de frenado, debes buscar un terreno con césped, tierra o gravilla en el que puedas patinar. La textura rugosa te ralentizará de manera gradual hasta que te detengas por completo. Esta técnica se conoce como “agotamiento”.
¿Cuántos frenos debe tener los patines?
En principio, normalmente los patines llevan el freno en el derecho, pero siempre hay alguien que se lo instala en el izquierdo por cualquier razón. En este post siempre partimos de que el freno se encuentra en el patín derecho, pero una persona zurda quizá prefiere ponerlo en el izquierdo.
¿Que musculos se trabajan con el patinaje?
Y quieres conocer un poco más, estos son los músculos que interactúan al patinar: Glúteo medio, glúteo mayor, tensor de la fascia lata, isquiotibiales, bíceps femoral, aductor mediano y mayor, recto femoral, vaso externo y vaso interno.
¿Cuántos frenos tienen los patines en línea?
Un patín está compuesto por una bota en donde se introduce el pie; a la bota se fija una guía, la cual mantiene las ruedas en su lugar. Los rodamientos permiten que las ruedas giren libremente alrededor de un eje. Finalmente, hay un freno de caucho que a veces se fija a la guía de uno de los patines.