Un truco que te puede servir, es dejar las croquetas congeladas a temperatura ambiente unos 30 minutos, así no bajará tanto el calor del aceite al freírlas. No pasa nada si las fries directamente del congelador sino te ha dado tiempo, sólo que tendrás que vigilar que el aceite no pierda calor.
Índice
- ¿Cómo hacer unas croquetas congeladas?
- ¿Cómo debe estar el aceite para freír croquetas?
- ¿Cómo freír un congelado?
- ¿Cuánto tardan en descongelar las croquetas?
- ¿Por qué se abren las croquetas al freírlas?
- ¿Cómo hacer para que no se abran las croquetas?
- ¿Cómo despegar croquetas congeladas?
- ¿Cómo conservar las croquetas fritas?
- Truco de cocina freir rebozados congelados
¿Cómo hacer unas croquetas congeladas?
Cómo freír croquetas congeladas sin que se rompan
- Colocamos en una sartén amplia suficiente aceite como para que las croquetas queden cubiertas en al menos un 80% de su volumen.
- Ponemos la sartén en el fuego a una temperatura elevada.
- Una vez caliente, colocamos una croqueta congelada para comprobar el punto de fritura.
¿Cómo debe estar el aceite para freír croquetas?
Cuando tengas que freír croquetas echa abundante aceite de oliva, el mejor sin duda, en la sartén o freidora y caliéntalo a una temperatura de unos 175 a 180 grados y vigila que sea constante esta temperatura.
¿Cómo freír un congelado?
Para freír congelados como churros o croquetas, hay que añadirlos a la freidora o a la sartén a fuego muy caliente. Una vez empiecen a dorarse, bajamos el fuego y terminamos con el fuego otra vez alto.
¿Cuánto tardan en descongelar las croquetas?
Para empezar, no es necesario descongelar primero las croquetas. Aunque sí es mejor sacarlas 5 o 10 minutos antes, para poder separarlas en caso de que algunas hayan quedado unidas al congelarse. Tanto si las hacemos en la sartén o en una freidora, es importante que el aceite esté bien caliente.
¿Por qué se abren las croquetas al freírlas?
La masa base de una croqueta
Si la bechamel está muy líquida es posible que las croquetas se abran al freírlas. Esto pasa porque no hemos medido bien la cantidad de harina y mantequilla o porque hemos retirado la bechamel del fuego antes de tiempo y no se ha cocido bien.
¿Cómo hacer para que no se abran las croquetas?
Como dijimos antes, algo fundamental para freír croquetas y que no se abran es que el aceite esté bien caliente, pero tampoco en exceso. Así que puedes utilizar el truco de introducir en el aceite un palillo largo de madera y, cuando salgan burbujas grandes de forma rápida, empezar a freírlas.
¿Cómo despegar croquetas congeladas?
Cómo despegar las croquetas congeladas
- Sacarlas un rato antes de cocinarlas para que se descongelen, y puedas separarlas con las manos.
- Una opción, sería probar tu fuerza para intentar separarlas con las manos (aunque la mayoría de las veces quizás no puedas).
¿Cómo conservar las croquetas fritas?
Meterlas en el congelador en la zona más fría hasta que estén duras. Es entonces cuando las envasaremos en bolsas de congelación, retirando bien el aire de la bolsa y cerrándolas lo más herméticamente posible. Así nos duraran varios meses conservadas.