Cómo prevenir el asma en los niños
- Reducir los ácaros del polvo. – Deshazte de alfombras o muebles que tengan tapizados. – Limpia el polvo con un paño húmedo.
- Manten a tus niños alejados del humo del cigarrillo. – Evitar fumar y que otros lo hagan delante de tus niños.
- Limpia y reduce las esporas del moho.
Índice
¡Piensa en prevenir!
Asegúrate de que el niño recibe anualmente la vacuna contra la gripe. Trabaja junto al médico del niño para seguir un plan de acción de asma. Asegúrate de que a tu hijo nunca le falten los medicamentos prescritos. Asegúrate de que el niño lleva los medicamentos a la escuela y en los viajes.
Las estrategias documentadas para la prevención primaria del asma incluyen:
- Evitar fumar y el humo de tabaco ambiental.
- Evitar exposición a alérgenos de los insectos.
- Evitar la exposición excesiva a los mohos.
- Bebés lactantes.
¿Cómo calmar un ataque de asma en un niño?
Medicamentos de acción rápida
Los broncodilatadores de acción rápida para el asma incluyen albuterol (ProAir HFA, Ventolin HFA, otros) y levalbuterol (Xopenex HFA). Para los niños con síntomas de asma leves y discontinuos, el medicamento de acción rápida podría ser el único tratamiento necesario.
¿Cómo calmar los ataques de asma?
Pasos a seguir de inmediato
Siéntate erguido y trata de permanecer en calma. No te recuestes. Toma una inhalación de un analgésico o un inhalador de rescate cada 30 a 60 segundos, con un máximo de 10 inhalaciones. Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 10 inhalaciones, busca atención médica de emergencia.
¿Por qué les da asma a los niños?
Factores de riesgo
Exposición al humo del tabaco, incluso antes del nacimiento. Reacciones alérgicas previas, incluso reacciones de la piel, alergia a alimentos o fiebre del heno (rinitis alérgica) Antecedentes familiares de asma o alergias. Vivir en una zona donde hay contaminación alta.