¿Cómo hacer para que la mermelada quede espesa?
- Si la mermelada se nos ha quedado muy espesa, lo único que tenemos que hacer es añadirle unas gotas de zumo de limón, o un poco de agua caliente, y remover bien.
- Bien, la pectina es una fibra presente de manera natural en las frutas.
Índice
- ¿Cómo le quito un poco de dulzor a la mermelada?
- ¿Qué aporta la mermelada de frambuesa?
- ¿Cómo se puede comer la frambuesa?
- ¿Cómo darle consistencia a la mermelada?
- Mermelada de frambuesas receta casera y truco
- ¿Qué puedo usar en lugar de pectina?
- ¿Cómo espesar la mermelada con maizena?
- ¿Cómo equilibrar el sabor?
- ¿Cómo arreglar mermelada fermentada?
- ¿Cómo sacar la acidez de la mermelada de naranja?
- ¿Cómo quitar lo empalagoso?
- Mermelada de frambuesa
¿Cómo le quito un poco de dulzor a la mermelada?
Añadimos una taza y media de agua, y dos cucharadas de jugo de limón. Agregamos un edulcorante artificial, como stevia líquida. Con dos o tres cucharadas deberían ser suficientes. Llevamos a ebullición, y cocinamos a fuego alto durante cinco minutos, removiendo cuando sea necesario.
¿Qué aporta la mermelada de frambuesa?
Su punto fuerte es la vitamina C, esencial para la reparación y crecimiento de los tejidos del cuerpo, absorción del hierro y formación de colágeno, huesos y dientes. En cuanto a los minerales aporta cantidades significativas de manganeso, hierro, magnesio, fósforo, calcio y potasio.
¿Cómo se puede comer la frambuesa?
Las frambuesas se pueden consumir frescas, como ingrediente de crepes o mezcladas con yogur, helado, pasteles o puding. El puré de frambuesas con una cucharadita de miel se puede usar como crema para un postre. El sabor de las frambuesas es intenso y su presencia es evidente aunque se mezcle con otras frutas.
¿Cómo darle consistencia a la mermelada?
Una solución para obtener consistencias más sólidas es añadir otras frutas con mayor concentración de pectina, que nos ayuden a gelificar la mezcla. Si prefieres no mezclar sabores, también puedes añadir pectina natural de fruta a tus mermeladas.
Mermelada de frambuesas receta casera y truco
¿Qué puedo usar en lugar de pectina?
Gelatina. La gelatina es un agente espesante común y se encuentra generalmente en forma de pollo. Úsala para sustituir la pectina en mermeladas y jaleas. también se usa en la conservación de carnes o frutas y para fabricar turrón, fondant y malvavisco entre otras recetas.
¿Cómo espesar la mermelada con maizena?
Cocinar a fuego medio bajo por 30 minutos en lo que reduzca y espese hechas la maizena diluida en 2 cucharada de agua.. Ayudará a espesar más, después retirar del fuego y pasar a un envase de vidrio.
¿Cómo equilibrar el sabor?
La combinación de sabores, base de una cocina equilibrada
- Los sabores salados y umami tienden a potenciar el sabor dulce y a equilibrar el amargo.
- Por su parte, el sabor dulce equilibra al amargo y al ácido.
- El sabor ácido potencia el de los alimentos salados.
- El sabor amargo equilibra el dulce y el salado.
¿Cómo arreglar mermelada fermentada?
Prueba con un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio. Lleva la mermelada al fuego, cuando empiece a hervir le pones esa cantidad de bicarbonato. Va a hacer espuma por la reacción del bicarbonato con el ácido. Retira del fuego y mezcla vigorosamente para evitar que queden grumitos.
¿Cómo sacar la acidez de la mermelada de naranja?
Lo más sencillo es volver a echarlo a la cazuela e irle agregando azúcar hasta que alcances el punto dulce que buscas… aunque no siempre se consigue. La segunda opción y más certera es, echar un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, una vez la mermelada empiece a hervir de nuevo.
¿Cómo quitar lo empalagoso?
En el caso de un guisado, un poco de crema o yogur también puede servirnos. De hecho, en el caso de los postres que han quedado muy empalagosos se pueden equilibrar con una porción de crema batida sin endulzar.