Crudas, más vitaminas
En el caso de las espinacas, consumirlas crudas puede ser una buena forma de proteger su alto contenido en vitamina C. La espinaca cruda también tiene menos calorías aún que la cocida y parece retener mejor los folatos, que se pierden en gran parte durante la cocción.
Índice
Beneficios de comer espinacas
- Protege tu cerebro. Varios componentes de la espinaca como el potasio, folato y varios antioxidantes proporcionan beneficios neurológicos a las personas que la consumen regularmente.
- Regula la presión arterial.
- Podría combatir algunos cánceres.
- Fortalece tus huesos.
- Fortalece tus músculos.
¿Cómo se come la espinaca cruda?
Las espinacas se pueden comer crudas y son ricas. “No hay problema en tomarlas así porque es una verdura digestiva, con buen sabor, mucha fibra y agua”, dice Ariadna Julián, que las coloca así en la ensalada, con un buen chorro de aceite extra virgen de oliva.
¿Qué beneficios tiene comer la espinaca cruda?
La espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con más vitamina K que la espinaca. También son especialmente importantes para la salud visual.
¿Cómo se absorbe mejor la espinaca?
El agua de la cocción de las espinacas absorbe parte de los nutrientes de las espinacas, por lo que cuanta menos agua usemos, mejor. Otra opción es reaprovechar ese líquido para cocinar algún caldo o incluso para preparar alguna bebida.
¿Qué pasa si como espinacas todos los días?
Se considera que también es efectiva para el control de la diabetes y de la presión arterial, así como para prevenir el asma y mantener la salud de los huesos, la piel y el cabello. Además, un estudio realizado en 2011 indicó que comer un plato de espinacas diariamente aumenta realmente la eficiencia muscular.
¿Qué parte de la espinaca se come?
De la espinaca se pueden usar tanto las hojas como el tallo de la planta; ambos deben picarse bien y después de cocerla con el agua obligatoriamente se debe escurrir bien.
¿Qué enfermedades puede curar la espinaca?
La espinaca tiene los siguientes posibles beneficios para la salud:
- Control de la diabetes: Sirve las espinacas crudas o cocidas.
- Prevención del cáncer.
- Prevención del asma.
- Reduce la presión arterial.
- Salud ósea.
- Favorece la regularidad digestiva.
- Piel y cabello sanos.