Resta. 1 Se colocan las cifras en horas (o grados) una debajo de otra, los minutos debajo de los minutos y los segundos debajo de los segundos. 2 Se restan los segundos. Caso de que no sea posible, convertimos un minuto del minuendo en 60 segundos y se lo sumamos a los segundos del minuendo.
Índice
La resta en el sistema sexagesimal
Para restar se procede igual. Se escriben las medidas de manera que coincidan en columnas las unidades del mismo orden y se restan. Si al restar los segundos es menor el minuendo, convertimos un minuto del minuendo en segundos y sumamos 60″ al orden de los segundos. Se hace lo mismo con los minutos.
¿Cómo se restan los grados minutos y segundos?
Se restan los grados con los grados, los minutos con los minutos y los segundos con los segundos.
- Si la resta de los segundos da negativo, tomaremos 1 minuto del minuendo y lo pasaremos a los segundos.
- Si la resta de los minutos da negativo, tomaremos 1 grado del minuendo y lo pasaremos a los minutos.
¿Qué es la suma y resta de ángulos?
Suma de ángulos
Dos ángulos pueden sumarse para formar otro. Suma gráfica: Se colocan ambos ángulos de manera consecutiva, es decir, compartiendo el vértice y uno de sus lados. El ángulo suma de los dos es el ángulo que comprende a ambos.
¿Cómo funciona el sistema sexagesimal?
El sistema sexagesimal es un sistema de numeración en el que cada unidad se divide en 60 unidades de orden inferior, es decir, es su sistema de numeración en base 60. Se aplica en la actualidad a la medida del tiempo y a la de la amplitud de los ángulos.
¿Qué es el sistema sexagesimal y ejemplos?
El sistema sexagesimal era un sistema de conjuntos de numeración posicional que emplea como base el número 60. Tuvo su origen en la antigua Mesopotamia, en la civilización Sumeria. El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados) principalmente.