Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco.
Índice
¿Qué es un diseño chic?
Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encaje y flores femeninas, el estilo shabby chic a menudo también se conoce como country chic o vintage.
¿Qué es una boda Shabby Chic?
El estilo shabby chic es un estilo de decoración inspirado en lo viejo, en lo campirano. Muchas veces se confunde con la temática vintage, pero esta inspiración es sofisticada y elegante y que cada vez está más de moda en la decoración de las bodas.
¿Qué significa chic en decoración?
El significado de este estilo se centra en dos términos muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos shabby, que el significado de esta palabra es desgastado o desaliñado. Y por otro lado tenemos chic, que significa distinguido, elegante o de moda.
¿Qué es Shabby Cottage?
Este estilo, un tanto indefinido, puede conocerse como ‘estilo cottage’, ‘country chic’ o ‘shabby chic’. Todos estos nombres hacen referencia expresa a un estilo campestre con un toque chic, sofisticado y un aire de feminidad, que lo vuelve delicado, suave y muy dulce.
¿Qué es el diseño chic?
Shabby es lo viejo y desgastado, Chic es lo bohemio y romántico: los encajes, tules y delicados tejidos. Esta tendencia, que consiste principalmente en mezclar muebles restaurados o reutilizados, además de telas usadas. Junto a elementos más modernos, es la principal característica de este estilo.
¿Qué significa el estilo shabby chic?
Shabby chic significa literalmente desgastado y sofisticado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean un icono de este estilo. La mesa, con acabado envejecido, es de Velafusta.
¿Cómo es el estilo industrial?
El estilo industrial se refiere al estilo decadente que surgió en los años cincuenta en la ciudad de Nueva York, en zonas industriales llenas de fábricas y almacenes en desuso.