El truco consiste en meter un palillo en uno de los huecos del salero, juntar los dos tenedores para que formen una ‘X’ y colocar un palillo entre los dientes de ambos. Después, poner la punta de un palillo encima del otro y, ¡voila!.
Índice
¿Qué hacer con tenedores?
7 ideas para decorar con tenedores
- Un candelabro de lo más original.
- Cepillos de dientes a mano y en orden.
- Las tazas del desayuno de toda la familia.
- Una percha de diseño.
- Una mesa de invitados con clase.
- Un marco de fotos con encanto.
- Tus collares preferidos bien puestos en un colgador con glamour.
¿Qué sucede con los tenedores cuando se colocan sobre el palillo de madera?
Explicación: Los tenedores consiguen estar en equilibrio debido a que el centro de gravedad está por debajo del punto de apoyo. Por eso, cuando quemamos parte del palillo, la pérdida de peso del mismo no afecta en nada a la estructura, pues el centro de masas sigue estando situado por debajo.
¿Qué pasa cuando se cae un tenedor?
Cuando se caen un tenedor y un cuchillo al mismo tiempo, significa que pronto habrá boda en la casa. No se deben cruzar tenedores y cuchillos porque trae mala suerte. Este hecho se ha convertido en un asunto de buena educación, pero, en realidad, viene de la superstición.
¿Cómo se consigue el equilibrio de los tenedores y el palillo?
Nuestro experimento consiste en juntar 2 tenedores, y un palillo, al juntar estos, los pondremos en el borde de un vaso largo de vidrio, al apoyarlo veremos que los tenedores se mantienen en perfecto equilibrio, luego de esto podremos prender fuego (con el mechero) la punta del palillo, pero el fuego se consumiría al …