Si una piedra en los riñones se atasca en el uréter o uretra, puede causar dolor severo constante en la espalda o el costado, vómitos, hematuria (sangre en la orina), fiebre o escalofríos. Si las piedras de la vejiga son lo suficientemente pequeñas, entonces pueden pasar sin causar síntomas evidentes.
Índice
Los síntomas pueden incluir:
- Dolor abdominal, presión.
- Orina de color anormal u orina de color oscuro.
- Sangre en la orina.
- Dificultad para orinar.
- Frecuente necesidad de orinar.
- Incapacidad para orinar, excepto en ciertas posiciones.
- Interrupción del chorro de orina.
- Dolor, o molestia en el pene.
¿Cómo eliminar cálculo en la vejiga?
Beber mucha agua puede ayudar a que una piedra pequeña pase naturalmente. Sin embargo, debido a que los cálculos vesicales a menudo se debe a la dificultad para vaciar la vejiga por completo, el agua adicional puede no ser suficiente para hacer que el cálculo pase. La mayoría de las veces, deberán sacarte los cálculos.
¿Dónde se siente el dolor de piedra?
Entre los síntomas de las piedras en los riñones están: dolor agudo en la espalda, el lado, la parte baja del abdomen o la ingle. presencia de sangre (de color rosado, rojo o café) en la orina, también llamada hematuria. necesidad constante de orinar.
¿Qué causa el dolor de piedra?
Una piedra que se queda atascado puede obstruir el flujo de orina, causando un dolor intenso o sangrado. Obtenga más información sobre las vías urinarias y cómo funcionan. Si usted tiene síntomas de piedras en los riñones, incluyendo dolor intenso o sangrado, busque atención inmediata.
¿Cómo es el dolor de vejiga?
Los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa pueden incluir: Dolor o molestia en el abdomen bajo. El dolor puede empeorar cuando se llena la vejiga. El dolor puede desaparecer durante poco tiempo cuando orinas y vacías la vejiga.