Sin embargo, podemos decir que, por lo general, las gatas carey poseen un carácter fuerte, activo, e independiente. Cariñosas con su humano y algo impredecibles, lo que las convierte en divertidas compañeras de vida.
Índice
- Características del gato carey
- ¿Qué significa tener un gato carey?
- ¿Qué tan raro es un gato carey?
- ¿Que atraen los gatos carey?
- La leyenda de las gatas carey conoce su mágico origen
- ¿Cómo saber si mi gato es carey?
- ¿Cuántos años dura un gato carey?
- ¿Que tienen de especial los gatos carey?
- ¿Qué raza son los gatos carey?
- ¿Cómo es la personalidad de las gatas carey?
- ¿Cómo cuidar a un gato carey?
Características del gato carey
En los gatos tortuga o carey predomina el color negro de fondo con mezclas de naranja y blanco repartidas por todo el pelaje, muy entremezcladas, a la vez que distribuidas de forma armoniosa. Muchos de estos gatos tienen una mancha naranja o llama en la cabeza.
¿Qué significa tener un gato carey?
Como decíamos, las gatas Carey se han convertido en un símbolo mágico, imanes de la buena suerte a lo largo de la historia. Cuentan las historias, que los marineros japoneses no zarpaban sin una gata Carey que ahuyentara los malos espíritus. La cultura celta dice que tener una gata Carey traerá fortuna al hogar.
¿Qué tan raro es un gato carey?
También es posible, aunque difícil, encontrar machos tricolores: la estadística asegura que nacen 3000 hembras por cada gato Carey macho. Estos ejemplares cuentan con tres cromosomas sexuales («XXY») en lugar de dos, una anomalía que se conoce como Síndrome de Klinefelter y causa esterilidad.
¿Que atraen los gatos carey?
Son las gatas carey y no hay dos iguales, ya que el pelaje de cada una es diferente de cualquier otra. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.
La leyenda de las gatas carey conoce su mágico origen
¿Cómo saber si mi gato es carey?
El pelaje de los gatos carey debe presentar negro, blanco y naranja, pero es posible que incluya ciertas otras tonalidades como azul, gris, canela, etc. Incluso si un gato tiene diferentes tonos de negro o naranja en el mismo pelaje, no se puede considerar carey. Estas son solo variaciones de dos colores, no de tres.
¿Cuántos años dura un gato carey?
15-20 años
Estos gatos, al igual que muchos otros, tienen una alta esperanza de vida de unos 15-20 años aproximadamente. Pueden tener un peso de entre 3 y 5 kilogramos. Como se ha mencionado ya, en su mayoría, los gatos carey son hembras debido a la predisposición genética que hace que su pelaje sea tricolor.
¿Que tienen de especial los gatos carey?
Para muchos los gatos carey atraen la buena suerte, la fortuna en el hogar e incluso en Estados Unidos se considera que atraen el dinero. Además, circula una leyenda que aporta todavía más encanto a estos gatos diferentes, enigmáticos e incluso mágicos.
¿Qué raza son los gatos carey?
Las gatas carey son gatas de raza común pero con un pelaje muy característico que juega con los colores blanco, anaranjado y negro. En su gran mayoría se trata de gatas hembra ya que esta característica prácticamente nunca se manifiesta en machos.
¿Cómo es la personalidad de las gatas carey?
Así, los gatos carey pueden tener personalidades muy distintas según a la raza que pertenezcan y sus propias características. Sin embargo, podemos decir que, por regla general, son activos, fuertes, independientes, cariñosos y algo impredecibles, lo que los hace divertidos y magníficos compañeros de vida.
¿Cómo cuidar a un gato carey?
Salud y cuidados
Requiere mantenerse hidratado constantemente, así que debes proporcionarle una fuente de agua constante. Aunque son muy tranquilos el gato Carey tiene un comportamiento enérgico, sobre todo a la hora de jugar.