Además, puedes hacer lo siguiente:
- Coge un trozo de comida y guárdalo con la mano cerrada.
- Acerca la mano al hocico del perro y si te muerde, grita ¡AY! y aleja la mano.
- Repítelo hasta que el perro te lama la mano y la abres. Deberá comer el trozo de comida sin que te muerda, si no es así, repítelo otra vez.
Índice
4 TRUCOS PARA ENSEÑAR A TU CACHORRO A NO MORDER
- EJERCICIOS DE HANDLING. El cachorro está empezando a explorar el mundo exterior y lo primero que debes enseñarle es a dejarse manipular por ti.
- TARGETS DE MANO. Esta práctica consiste en estimular a tu perro con tus manos.
- PERMANECER AL LADO SIN MORDER.
- MANTENER LA CALMA.
¿Cómo entrenar a un perro para que no muerda?
«Para conseguir que el perro entienda que su mordisco hace daño, hay que dejar que muerda nuestra mano, pero solo hasta el nivel de presión que deseemos. Cuando alcance esa mordida, hay que emitir un pequeño grito», explica Davinia González, educadora canina. La señal puede ser un «ay, ay» leve, nunca gritos.
¿Cuándo dejan de morder los cachorros de perro?
Así pues, un perro cachorro dejará de morder cuando termine el cambio de dentición. Este proceso tarda en finalizar alrededor de los 7 u 8 meses de vida del perro.
¿Qué hacer si tú cachorro muerde mucho?
Cuando tu cachorro te muerda fuerte, quéjate con un “Ayyyyy”: tu cachorro tiene que saber cuál es tu límite. Debe entender que te ha hecho daño. Simplemente, quéjate con un pequeño grito de dolor, que es lo mismo que hacen los cachorros cuando juegan entre ellos. No castigues, grites o pegues a tu perro.
¿Por qué los cachorros muerden todo?
Los perros muerden por muchas razones:
Para liberar energía acumulada. Por estrés. Debido a la dentición, que generalmente ocurre entre los tres y seis meses de edad. Porque el perro simplemente encuentra que masticar es agradable.
¿Cuál es la forma correcta de regañar a un perro?
Para reñir a tu perro cuando se ha portado mal debemos mantener cierta distancia, decirle «no» claramente e ignorarlos. Los mimos y caricias también se retiran y solo deben ser ofrecidas cuando han hecho bien las cosas y merecen ser recompensados.