- Ajo. Este producto es una solución natural para eliminar el pulgón negro, verde y blanco de forma eficaz.
- Vinagre. El olor y el ácido acético son dos razones que convierten al vinagre en un remedio casero muy eficaz contra los pulgones.
- Ortigas.
- Tabaco.
- Jabón.
Índice
- ¿Cómo eliminar el pulgón en las plantas?
- ¿Cómo hacer un insecticida casero para pulgones?
- ¿Cómo acabar con pulgones en las plantas?
- ¿Qué insecticida mata el pulgón?
- ¿Cuál es el mejor insecticida casero?
- ¿Qué hacer si mi planta tiene pulgones?
- ¿Cómo eliminar los pulgones de las plantas de forma natural?
- 7 remedios caseros para combatir el pulgón eficaces
¿Cómo eliminar el pulgón en las plantas?
Agua y jabón
El jabón es uno de los mejores remedios caseros contra los pulgones. Se recomienda utilizar jabón de lavar los platos porque también es efectivo contra la mosca blanca y la cochinilla algodonosa. Para emplear este remedio, primero riega las plantas con un buen chorro de agua para quitar los pulgones.
¿Cómo hacer un insecticida casero para pulgones?
Para elaborar este potente repelente, mezcla 1 litro de vinagre de vino en 10 litros de agua. Puedes seguir esta proporción y elaborar más o menos cantidad según el tamaño y la cantidad de plantas que tengas. Rocía todas las plantas cuando no les dé el sol, evitarás el pulgón blanco y todos los demás.
¿Cómo acabar con pulgones en las plantas?
Matar a los pulgones con agua y jabón: se trata de lavar las plantas con agua y jabón, por ejemplo, en el fregadero o en la ducha. Deja caer un buen chorro de agua para quitar los pulgones y luego lava las hojas con un jabón líquido neutro y agua. El agua jabonosa mata a los pulgones al contacto.
¿Qué insecticida mata el pulgón?
Pirecris® insecticida agrícola contra pulgón, mosca blanca y cicadélidos. Pirecris® es un insecticida agrícola para el control de plagas. Su potente efecto de choque o knock down provoca la rápida eliminación de pulgones, mosca blanca y cicadélidos.
¿Cuál es el mejor insecticida casero?
El ajo es uno de los mejores insecticidas naturales y, además, muy socorrido ya que es de lo más habitual tenerlo en la cocina. Ayuda a combatir los pulgones y también a prevenir su llegada porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
¿Qué hacer si mi planta tiene pulgones?
Jabón. Pulgón negro, amarillo, rojo, verde o pulgón blanco, sea cual sea el tipo que tengan tus plantas, el jabón es uno de los mejores remedios caseros contra esta plaga. Por ejemplo, puedes usar jabón de lavar los platos, es muy efectivo, pero debes usarlo bien para no dañar la planta.
¿Cómo eliminar los pulgones de las plantas de forma natural?
El ajo funciona muy bien para eliminar el pulgón negro, verde y blanco. Se trata de un ingrediente conocido por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas e insecticidas. Para eliminar los pulgones con este remedio deberás hervir cinco dientes de ajo en un litro de agua y después, dejar reposar durante 24 horas.