Si te preocupa la sudoración y el olor corporal, la solución puede ser simple: un antitranspirante o desodorante.
- Antisudoral. Los antitranspirantes contienen compuestos a base de aluminio que bloquean temporalmente los poros sudoríparos, lo que reduce la cantidad de sudor que llega a la piel.
- Desodorante.
Índice
- ¿Cómo eliminar el mal olor corporal con remedios caseros?
- ¿Por qué tengo mal olor corporal?
- ¿Cómo quitar el mal olor en las axilas de las mujeres?
- ¿Qué causa mal olor en tu cuerpo?
- ¿Cómo usar el bicarbonato para el mal olor corporal?
- ¿Cómo se llama la enfermedad que produce mal olor en el cuerpo?
- ¿Cómo eliminar el mal olor corporal con vinagre?
- ¿Qué jabón es bueno para el mal olor del cuerpo?
- ¿Por qué hay personas que huelen mal?
¿Cómo eliminar el mal olor corporal con remedios caseros?
- Infusión de salvia. Esta planta tiene propiedades termorreguladoras, por eso es perfecta para luchar contra la sudoración excesiva y el mal olor corporal.
- Desodorante de menta y romero.
- Baño de té negro.
- Ingiere alimentos ricos en clorofila.
¿Por qué tengo mal olor corporal?
La sudoración y el olor corporal son comunes cuando haces ejercicio o tienes demasiado calor. También son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado. Los cambios inusuales en la sudoración, ya sea demasiada traspiración (hiperhidrosis) o muy poca traspiración (anhidrosis), pueden ser motivo de preocupación.
¿Cómo quitar el mal olor en las axilas de las mujeres?
Bicarbonato para las axilas
Lávate bien la zona con un jabón neutro. Asegúrate de secar muy bien la piel y no dejar zonas húmedas. Con un pañuelo o algodón, añade toques de bicarbonato de sodio en las axilas. No hace falta que lo retires, así que solo debes dejar que el producto haga su función.
¿Qué causa mal olor en tu cuerpo?
La sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Los dos tipos principales de glándulas sudoríparas son las glándulas ecrinas y las glándulas apocrinas. Las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel.
¿Cómo usar el bicarbonato para el mal olor corporal?
La solución pasa por espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en las zonas en las que más sudamos (axilas, brazos) y luego frotar la zona con un poco de zumo de limón. Debemos dejar que esa mezcla se asiente durante unos segundos y posteriormente retiramos el excedente con un paño.
¿Cómo se llama la enfermedad que produce mal olor en el cuerpo?
Una enfermedad hepática grave puede hacer que el aliento huela a moho, o ajo y huevos podridos. Los compuestos que se transportan a través de la sangre también se pueden liberar a través de las glándulas sudoríparas. Eso puede hacer que sus axilas y piel huelan mal.
¿Cómo eliminar el mal olor corporal con vinagre?
El modo de empleo sería sencillo. Basta con empapar un algodón en vinagre y aplicarlo en las axilas en lugar de, o antes, del desodorante. En un par de días, si el vinagre hace su trabajo con el pH de la piel, deberíamos poder olvidarnos de la bacteria que, tras sudar, genera el mal olor.
¿Qué jabón es bueno para el mal olor del cuerpo?
Sigue leyendo para descubrir algunos de los mejores jabones para el mal olor corporal.
Jabón antibacterial de orégano
- Aromavita – Jabón antibacterial de orégano.
- Teliaoils – Jabón natural antibacterial de orégano.
- Exotic Care Naturals – Jabón antifúngico, anti-acné, orgánico Natural Body Wash.
¿Por qué hay personas que huelen mal?
Las glándulas ecrinas se encuentran por todo el cuerpo y se encargan de la termoregulación generando sudor. Sin embargo, el mal olor corporal está relacionado con la secreción excesiva de las glándulas apocrinas, que encontramos en zonas como axilas e ingles y que se desarrollan a partir de la adolescencia.