-Recueste a su niño de tal forma que la cabeza esté horizontal. -Mientras su hijo mantiene los ojos cerrados, deje caer una gota del medicamento en la esquina interna del ojo. Haga lo mismo en el otro ojo, Pídale que abra los ojos y parpadee. Listo!
Índice
Cómo poner gotas en los ojos a un bebé
– Aplicar la gota en el lagrimal y sujetar suavemente la cabeza del niño, de manera que en cuanto éste abra el ojo el colirio entre en el interior del mismo. – A continuación, pedirle al pequeño que parpadee varias veces. El parpadeo ayuda a que los ojos absorban la medicina y restablezcan la visión a la normalidad.
¿Dónde aplicar las gotas en los ojos?
Coloque una gota en el vértice interno del párpado (el lado más cercano al puente de la nariz). Al abrir los ojos lentamente, la gota se depositará justo en el ojo. Si todavía no tiene la seguridad de que la gota haya entrado en el ojo, colóquese otra gota.
¿Cómo se ponen las gotas a los ojos de un bebé?
La mejor postura es colocar al niño sentado o tumbado con la cabeza ligeramente hacia atrás y mirando hacia arriba. Sujetando la cabeza con la mano, con el dedo índice o pulgar baja suavemente el párpado inferior y con precisión deja caer la gota. Eso es lo ideal si el niño colabora y no cierra los ojos.
¿Cuál es la forma correcta de aplicar gotas en los ojos?
Con el dedo índice baja el párpado inferior para formar un espacio, un bolsillo, donde colocar la gota. Haz que caiga una gota dentro del bolsillo. Lentamente, suelta el párpado inferior. Cierra los ojos pero intenta no hacerlo con fuerza ni entrecerrarlos.