Signos clínicos
- Pérdida de peso y de masa muscular.
- Apetito aumentado o normal.
- Heces grises o amarillentas y semiformadas.
- Esteatorrea.
- Aumento del volumen de las heces y de la frecuencia de defecación.
- Flatulencias y borborigmos intestinales.
- Pelaje seco y de mala calidad.
Índice
¿Cómo se trata la insuficiencia pancreatica en perros?
Tratamiento. Suplementación con enzimas pancreáticas digestivas, en cada comida. Se encuentran varios productos en el mercado en diferentes formulaciones: cápsulas y polvo con o sin recubrimiento entérico y páncreas crudo. Suplementación vitamínica de cobalamina en los casos necesarios.
¿Qué es insuficiencia pancreatica exocrina en perros?
Es la incapacidad del páncreas para segregar la cantidad adecuada de enzimas que aseguren una digestión normal. Es una patología mucho más común en los perros que en los gatos.
¿Qué puede comer un perro con insuficiencia pancreatica?
En general, su alimentación tendrá que tener un menor contenido en grasa, mientras que precisará aumentar la cantidad de nutrientes como los carbohidratos y la fibra. En primer lugar, el veterinario puede recomendar una dieta húmeda ligera; está dentro de las opciones de las dietas de alta gama para mascotas.
¿Qué es la insuficiencia pancreatica exocrina?
La insuficiencia pancreática se define como la incapacidad del páncreas de producir y/o transportar suficientes enzimas digestivas para la fragmentación de los alimentos en el intestino y permitir su posterior absorción. También se conoce como insuficiencia pancreática exocrina o IPE.
¿Cómo se trata la pancreatitis en perros?
En un perro con pancreatitis leve, que no esté muy deshidratado, los líquidos se pueden suministrar bajo la piel mediante una inyección subcutánea. Sin embargo, muchas veces la mascota tiene que ser hospitalizada para proporcionarle los líquidos por vía intravenosa y tratar la deshidratación con mejores garantías.
¿Cómo curar el páncreas de un perro?
El tratamiento en la pancreatitis aguda se basa en la administración de fluidos suplementados y analgésicos para estabilizar al paciente. Una vez estabilizado, es muy importante iniciar nutrición por vía oral con una dieta adecuada (baja en grasas), la cual se mantendrá en casa, tras el alta del animal.