Para tu celular lo más recomendable es usar alcohol isopropílico puro al 70%, mismo que puedes usar para todos tus aparatos electrónicos gracias a sus propiedades de rápida evaporación y no conducción. Esta sustancia la puedes encontrar en diversas presentaciones, en aerosol, en solución líquida y en toallitas húmedas.
Índice
- Cómo desinfecto mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo
- ¿Cómo puedo limpiar mi celular por fuera?
- ¿Qué pasa si limpio mi celular con alcohol gel?
- ¿Cómo se llama el alcohol para limpiar celulares?
- Cómo desinfectar su celular de manera correcta
- ¿Cómo desinfectar un celular sin dañarlo?
- ¿Qué le pasa a tu celular si lo limpias con alcohol?
- ¿Cómo debo desinfectar mi celular?
- ¿Cómo desinfectar el celular sin alcohol?
- ¿Cómo hacer una limpieza a mi celular?
- ¿Cómo limpiar la pantalla de mi celular sin rayarla?
- ¿Cómo se llama el alcohol para limpiar aparatos electronicos?
- Cómo limpiar y desinfectar tu móvil
Cómo desinfecto mi celular por fuera contra bacterias sin dañarlo
Fabricantes como Apple también recomiendan toallitas desinfectantes específicas diseñadas para acabar con virus y bacterias, recomendando las de marcas como Clorox. No es una marca muy común, pero sus toallitas están diseñadas precisamente para la desinfección de superficies.
¿Cómo puedo limpiar mi celular por fuera?
Pasa la toallita tanto por el teléfono como por la carcasa. Si no dispones de toallitas, prepara una disolución de agua con alcohol isopropílico (el alcohol de limpieza). Con la ayuda de unas esponjas de algodón u otro paño suave sin pelusas, desinfecta tu smartphone y su funda.
¿Qué pasa si limpio mi celular con alcohol gel?
Nunca, bajo ningún concepto, debes meter tu teléfono móvil en un barreño con gel hidroalcohólico ni nada parecido porque solo conseguirás romperlo. Tampoco debes limpiarlo con lejía ni sumergirlo en agua con jabón, en cloro… Y, por supuesto, tampoco debes rociar spray desinfectante sobre la pantalla.
¿Cómo se llama el alcohol para limpiar celulares?
alcohol isopropílico
Para limpiar un smartphone, tu mejor opción es el alcohol isopropílico. Su concentración óptima es del 70-80%. Limpia tu smartphone cada vez que regreses a casa.
Cómo desinfectar su celular de manera correcta
¿Cómo desinfectar un celular sin dañarlo?
Usá toallitas impregnadas en alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes por las superficies duras y no porosas de tu smartphone (pantalla, teclado). El truco es dejar que el alcohol se evapore.
¿Qué le pasa a tu celular si lo limpias con alcohol?
Muchas personas cometen los mismos errores, que ya están normalizados. Sucede al utilizar líquidos como: el uso del alcohol, los limpiadores de vidrio o el amoníaco para limpiar la pantalla de su teléfono inteligente. Que se cree que no traerá ninguna consecuencia y no puede estar más lejos de la realidad.
¿Cómo debo desinfectar mi celular?
- Desenchufar y apagar el dispositivo.
- Se recomienda usar una mezcla de agua con alcohol con medidas de la misma proporción (algunos mencionan 60 % agua y 40 % alcohol).
- Empapar un paño de gamuza suave y tener otro a mano para secarlo inmediatamente.
¿Cómo desinfectar el celular sin alcohol?
Así que si no cuentas con alcohol isopropílico y tu smartphone es moderno (de los sumergibles) puedes usar agua caliente (no hirviendo) con un poquito de jabón: Coge un paño de microfibra y mójalo en una esquina con agua tibia con un poco jabón. Evita que entre el agua en las aperturas y puertos del dispositivo.
¿Cómo hacer una limpieza a mi celular?
Accede a los ajustes de tu Android y busca la opción «restablecer». Suele encontrarse en administración general, ajustes adicionales o en seguridad (cada Android es un mundo). Elige la opción similar a «Restablecer datos de fábrica». Con esta opción se elimina todo lo que hayas guardado en el teléfono.
¿Cómo limpiar la pantalla de mi celular sin rayarla?
La forma más fácil de limpiar la pantalla de tu dispositivo es con un paño de microfibra. A diferencia de las toallas de papel, los paños de microfibra limpian suavemente el vidrio sensible de tu celular o tableta sin correr el riesgo de rayarlo.
¿Cómo se llama el alcohol para limpiar aparatos electronicos?
alcohol isopropílico
Uno de los usos más comunes de este producto es la limpieza de pantallas y equipos electrónicos que requieren de un cuidado especial. El alcohol isopropílico tiene la propiedad de evaporarse rápidamente sin dejar rastro, una característica muy deseada al momento de limpiar tarjetas electrónicas.