Con una jeringuilla, por supuesto sin la aguja, será suficiente.
- Sujeta a tu perro firmemente y mantén su mandíbula abierta. Verter el líquido de la jeringuilla.
- Si cierra la boca, puedes levantar la comisura del labio y formar un hueco para inyectar allí el líquido.
- Mantén su cabeza levantada para ayudarle a tragarlo.
Índice
- Meterle la pastilla en la boca directamente
- Jarabes y medicamentos líquidos orales
- ¿Cómo engañar a un perro para darle una pastilla?
- ¿Cómo camuflar jarabe a un perro?
- ¿Cómo se da un jarabe a un perro?
- ¿Cómo darle la medicina a un perro que muerde?
- ¿Cómo ponerle gotas a un perro inquieto?
- ¿Cómo darle pastillas a un perro que muerde?
Meterle la pastilla en la boca directamente
Eso hace que sea fácil abrir la boca de un perro si sabes dónde poner las manos. Sostén la mandíbula superior del perro con una mano, tira de la mandíbula inferior con la otra y pon una golosina en la boca. Deja que se lo coma, repite y finalmente haz lo mismo con la píldora.
Jarabes y medicamentos líquidos orales
Sujeta a tu perro firmemente y mantén su mandíbula abierta. Verter el líquido de la jeringuilla. Si cierra la boca, puedes levantar la comisura del labio y formar un hueco para inyectar allí el líquido. Mantén su cabeza levantada para ayudarle a tragarlo.
¿Cómo engañar a un perro para darle una pastilla?
Meterle la pastilla en la boca directamente
Sostén la mandíbula superior del perro con una mano, tira de la mandíbula inferior con la otra y pon una golosina en la boca. Deja que se lo coma, repite y finalmente haz lo mismo con la píldora. ¡Físicamente es más fácil de hacer que de describir!
¿Cómo camuflar jarabe a un perro?
Es quizás el procedimiento más habitual y fácil. Se trata de disimular su olor y sabor insertando la pastilla en algún alimento que tenga un olor fuerte, como el queso, o que le resulte especialmente apetecible: carne, salchichas, patés, etc.
¿Cómo se da un jarabe a un perro?
Los jarabes se pueden administrar con una jeringuilla sin aguja. Se coloca en un lateral, detrás de los dientes, y se inyecta el contenido. En el caso de los polvos, es más difícil que los escupa porque se quedarán adheridos a la boca. Se le pueden dar directamente o mezclarlos con algún alimento.
¿Cómo darle la medicina a un perro que muerde?
Acércate lateralmente a tu perro, mantén la calma si no quieres que se altere. Sujeta su hocico con las manos e introduce la jeringa de plástico por uno de los laterales de su mandíbula, empujando rápidamente el émbolo para que toda la medicina llegue a su cavidad bucal.
¿Cómo ponerle gotas a un perro inquieto?
Dejaremos caer las gotas a una distancia de unos 10 cm del ojo, entre los dos párpados. Si el ojo está cerrado, no tiene importancia si la gota ha caído en la hendidura palpebral. Si vemos que la línea que separa los dos párpados está bien humedecida, la gota estará haciendo su efecto.
¿Cómo darle pastillas a un perro que muerde?
Utiliza juguetes. En el mercado venden juguetes especiales para darles pastillas a los perros, pues su funcionamiento es muy práctico. Solo introduces la pastilla y dejas que tu perro lo muerda y se divierta un rato, sin que lo note la pastilla terminará saliendo por uno de los agujeros y la tragará de inmediato.