Para abrirle la boca, empuje el mentón hacia abajo. También puede poner el dedo en el interior de la mejilla y empujar la mandíbula inferior hacia abajo. Introduzca la jeringa entre los dientes y vierta despacio el medicamento sobre la parte posterior de la lengua.
Índice
- Cómo darle un medicamento a un bebé
- Bebés pequeños
- Para tragarse el comprimido, haga que su hijo:
- ¿Cómo darle la medicina a un bebé que no se la quiere tomar?
- ¿Cómo darle la medicina a un niño sin que la escupa?
- ¿Cómo darle jarabe a un bebé que no quiere?
- ¿Cómo darle medicina a mi bebé sin que vomité?
- ¿Cómo darle medicina a un bebé sin que la escupa?
Cómo darle un medicamento a un bebé
Sostén al niño en un ángulo de 45 grados, con las manos hacia abajo y sujétale la cabeza. Utiliza una jeringa plástica, un cuentagotas o la tetina de un biberón y deja caer las gotas del medicamento en la parte posterior de la lengua cerca de los costados.
Bebés pequeños
- Sostené a tu bebé en un ángulo de 45 grados, con las manos hacia abajo y sosteniendo la cabeza.
- Con una jeringa plástica sin la aguja, un gotero o una tetina, goteá el medicamento en la parte posterior de la lengua, cerca de los costados.
- Dale un trago de leche o jugo.
Para tragarse el comprimido, haga que su hijo:
- Se siente bien derecho con la cabeza centrada y recta.
- Incline un poco la cabeza hacia atrás.
- Trague antes unos pocos sorbos de agua para «practicar» la conducta de tragar.
- Luego, póngale el comprimido sobre la lengua y dígale que vuelva a beber agua.
¿Cómo darle la medicina a un bebé que no se la quiere tomar?
Con la otra mano, abra la boca del niño. Para abrirle la boca, empuje el mentón hacia abajo. También puede poner el dedo en el interior de la mejilla y empujar la mandíbula inferior hacia abajo. Introduzca la jeringa entre los dientes y vierta despacio el medicamento sobre la parte posterior de la lengua.
¿Cómo darle la medicina a un niño sin que la escupa?
Con una jeringa plástica sin la aguja, un gotero o una tetina, goteá el medicamento en la parte posterior de la lengua, cerca de los costados. Evitá vaciar el gotero en la parte interna de las mejillas, porque seguramente tu bebé lo escupirá en la primera oportunidad que tenga.
¿Cómo darle jarabe a un bebé que no quiere?
Para poder darle un medicamento, como el jarabe, de esta forma, lo mejor es tumbar al bebé boca arriba y sujetarle la cabeza con la mano que queda libre. Coloca la jeringuilla en la boca y presiona el émbolo lentamente, para evitar que el bebé se atragante.
¿Cómo darle medicina a mi bebé sin que vomité?
– Podemos darle la medicina antes de la comida. – Acompañarlo con un zumo o refresco que le resulte agradable de sabor, pero no debemos mezclarlo con grandes cantidades de líquido. – También podemos mezclarlo en alimentos como una tarrina de yogur, natillas o incluso en una papilla de frutas.
¿Cómo darle medicina a un bebé sin que la escupa?
Utiliza una jeringa plástica, un cuentagotas o la tetina de un biberón y deja caer las gotas del medicamento en la parte posterior de la lengua cerca de los costados. Evita vaciar el cuentagotas en la parte interna de las mejillas, porque seguramente tu bebé lo escupirá en cuanto pueda.