También se comercializa con el nombre de jalea de malta para conejos. En cualquier caso, la forma más habitual de ofrecerla es manchando con ella las patitas delanteras del conejo para que sienta el impulso de limpiarse y, con esta acción, la trague, aunque no siempre será la dosis completa.
Índice
¿Qué es pasta de malta para conejos?
La malta es un método preventivo frente a uno de los problemas más habituales de los conejos: las bolas de pelo. Con difrentes sabores: hará que nuestra mascota la ingiera más fácilmente. Disponible en 2 sabores diferentes.
¿Qué es pasta de malta?
La malta para gatos es una especie de pasta, presentada normalmente en un tubo, natural utilizado para ayudar a tu felino a mejorar su digestión y tracto intestinal. Al ayudar al gato a que tenga una mejor digestión y cuidar el funcionamiento del tracto intestinal, le resultará más fácil expulsarla mediante las heces.
¿Qué es Malta para perros?
Es una pasta muy apetitosa creada a base de productos naturales con propiedades laxantes, con la que se consigue regular el tránsito intestinal además de complementar la dieta de tu gato o perro. Malta Stanvet contribuye también a evitar la formación de bolas de pelo y se recomienda también para casos de estreñimiento.
¿Cuál es la pasta de malta para conejos?
Es un producto de origen vegetal a base de cebada que pasa por un proceso de malteado, de ahí su nombre, que consiste en el germinado, el secado y el tueste. Funciona como un complemento o suplemento alimenticio y, aunque normalmente la vinculamos a los gatos, lo cierto es que también hay malta para conejos.
¿Qué pasa si mi gato come mucha malta?
La mayor consecuencia que puede tener la ingesta en exceso de malta por culpa de una mala dosificación de la misma por parte del dueño del animal son las diarreas. El otro gran contra que debes tener en cuenta es el sobrepeso ya que, según los expertos, la malta engorda bastante a los animales que la toman.
¿Cuándo puede tomar malta un gato?
La malta es un producto de origen natural muy útil para ayudar la digestión y el tránsito intestinal de nuestro gato y se recomienda empezar a dar malta a partir de la semana 6, una vez el gatito ya toma alimentos sólidos con regularidad. Lo ideal es dar malta (1 cm aproximadamente) una vez a la semana.