Sal: disuelve una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y haz enjuagues con ella. Se recomienda hacer este proceso al menos tres veces al día. Este remedio funciona muy bien, ya que el cloruro sódico es un antiséptico natural que resulta muy eficaz para combatir las llagas.
Índice
Diez maneras de acabar con las aftas
- Gel o compresa sin receta. Puede aplicar un medicamento de uso tópico sin receta, normalmente en forma de gel o pasta, directamente en el afta.
- Enjuague bucal.
- Agua con sal.
- Higiene dental con un cepillo suave.
- Suplementos de vitamina B-12.
- Té de manzanilla con miel.
- Alimentación.
- Aloe vera.
Plantas para aliviarlas
- Áloe vera. Su gel al 99% de pureza se utiliza como cicatrizante, aplicándolo directamente en las aftas de 1 a 3 veces al día, durante 7 a 10 días.
- Látex de drago. La savia de este árbol es un potente cicatrizante.
- Regaliz. La raíz de esta planta favorece la cicatrización y reduce el dolor.
¿Cómo curar una llaga en la boca rápido?
En general, suelen curarse con: Tratamientos tópicos. Aunque no hay una terapia específica para esta afección, lo más frecuente es la aplicación de tratamientos tópicos locales o enjuagues con antiinflamatorios (como la carbenoxolona, dexametasona, triamcinolona. También se pueden hacer enjuagues con agua y sal.
¿Qué medicamento es bueno para las llagas en la boca?
Dependiendo de la gravedad de las llagas en la boca, se puede recomendar enjuagues con antibióticos o esteroides. La bencidamina (un medicamento antiinflamatorio) y la dexametasona (un esteroide) se han utilizado por separado en enjuagues bucales para ayudar con la limpieza y el malestar.
¿Cómo quitar un fuego de la boca en 1 día?
Aquí hay algunos que puedes tratar:
- Coloca hielo en cuanto sientas cosquilleo en los labios.
- Aplica sal.
- Aumenta tu consumo de lisina.
- Utiliza un remedio a base de hierbas: La manzanilla contiene bisabolol, una sustancia que ayuda a curar ampollas con membranas mucosas.