Utiliza una crema, por ejemplo, Bepanthol Pomada Protectora Bebé. Esta crema protege y cuida tu pezón. Ponles tu propia leche. Aplicar un poco de tu leche en el pezón después de cada toma y dejarla secar puede curar las grietas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Cómo curar pezones agrietados por la lactancia
Cubre tus pezones con un poco de leche materna (pasa los dedos muy limpios)después de cada toma. Esta tiene propiedades cicatrizantes y desinfectantes. Las compresas con aloe te ayudan a hidratar el área y evitar las fisuras, mientras que el agua de caléndula evita infecciones y ayuda a cicatrizar la herida abierta.
¿Cuánto tarda en sanar un pezón agrietado?
Puedo decir por experiencia propia que las grietas del pezón son bastante moletas y a veces hasta quitan las ganas de amamantar. Pero el dolor es soportable, dura apenas unos segundos al comienzo de la tetada y se puede curar en pocos días si seguimos algunos cuidados.
¿Cómo curar los pezones al amamantar?
Si los pezones presentan heridas o están agrietados:
- lavarlos con mayor frecuencia;
- usar una compresa humedecida con agua caliente antes de dar el pecho para ablandar/empapar la costra;
- según los principios de curación en húmedo de heridas, aplicar lanolina purificada, que puede ayudar a curar los pezones.