El tratamiento natural de la laberintitis puede ser realizado mediante remedios caseros como el té de Ginkgo biloba o el té de jengibre, pues estos poseen sustancias con acción antiinflamatoria y antiemética que ayudan a aliviar los síntomas de esta afección, principalmente los mareos, la pérdida de equilibrio y las …
Índice
Laberintitis: síntomas, causas y tratamiento
La laberintitis generalmente es causada por un virus y a veces por bacterias. Tener un resfriado o gripe puede desencadenar esta afección. Con menos frecuencia, una infección del oído puede conducir a la laberintitis. Otras causas incluyen alergias o ciertos medicamentos que son malos para el oído interno.
¿Cuánto tiempo dura una laberintitis?
La mayoría de los peores síntomas del vértigo desaparecerán al cabo de una semana. Sin embargo, usted puede sentirse mareado a veces durante otros 2 a 3 meses.
¿Cómo quitar la laberintitis rápido?
Tratamiento
- Antihistamínicos.
- Medicamentos para controlar las náuseas y los vómitos, como como proclorperazina (Compazine)
- Medicamentos para aliviar el mareo como meclizina (Bonine, Dramamine o Antivert) o escopolamina (Transderm-Scop)
- Sedantes como diazepam (Valium)
- Corticosteroides.
- Medicamentos antivirales.
¿Qué remedio natural es bueno para la laberintitis?
Un buen remedio natural para la laberintitis, y que puede complementar el tratamiento indicado por el médico, es el té de Ginkgo biloba, debido a que posee terpenoides que ayudan a mejorar la circulación, dilatando los vasos sanguíneos y combatiendo así los síntomas de la enfermedad.
¿Qué es la laberintitis y porque da?
La laberintitis es un problema dentro del oído interno. Ocurre cuando el laberinto, la parte del oído interno que ayuda a controlar el equilibrio, se hincha e inflama. La neuritis vestibular es una inflamación del nervio vestibular.
¿Cómo desinflamar el nervio vestibular?
Tratamiento. El tratamiento de la neuritis vestibular será sintomático, basándose en el uso de antieméticos como la metoclorpramida para las náuseas y los vómitos, así como medicación contra el vértigo, como la tietilperazina, la sulpirida o la biodramina, o bien betahistina en algunos casos.
¿Que no debo comer si tengo laberintitis?
Evite tomar alimentos ricos en sales o azúcar. Los niveles altos de sal o azúcares pueden conllevar variaciones en la presión de los líquidos del oído interno. Acostúmbrese a una dieta rica en frutas, verduras, etc. Disminuya el consumo de productos enlatados, comidas preparadas, congelados etc.