Aplícate un fortalecedor de uñas tres veces a la semana.
Y si no, aplícate una crema hidratante o un aceite esencial. Evita cortar o tirar de las escamas para que no se dañe aún más la matriz de la uña. Usa una lima especial que al pasarla sobre la uña la pule lentamente y quita las escamas, dejándola más lisa.
Índice
Falta de calcio
El origen de las uñas descamadas puede ser la falta de calcio.
¿Qué pasa cuando las uñas se descaman?
La descamación de las uñas puede ser debido a una disminución de la adhesión entre capas, cuándo éstas están deshidratadas, bien sea por el paso de los años, por condiciones climatológicas externas o por costumbres, las capas presentan una composición menos compacta y las uñas se vuelven quebradizas.
¿Cómo evitar que se descaman las uñas?
Consejos para evitar las uñas escamadas o uñas desgastadas
- Utiliza buenos esmaltes.
- Pulir antes del tratamiento.
- Hidratar uñas y cutículas.
- Masajear las uñas.
- No excederse en los lavados.
¿Cómo curar las escamas de las uñas?
¿Qué hacer ante unas uñas escamadas?
- Aplica fortalecedor de uñas de forma regular.
- Hidrata con aceites o cremas específicas.
- Utiliza esmaltes de líneas de cuidado con activos cosméticos que eviten la aparición de las escamas.
¿Por qué las uñas se ponen escamosas?
Las causas por las que se descaman las uñas son varias. El estrés, la enfermedad, la alimentación o los problemas de tiroides son las más frecuentes, pero también suele ocurrir cuando las uñas pasan mucho tiempo en remojo y utilizando productos de limpieza. Estos productos de limpieza tienen quitagrasa.
¿Por qué se descama las uñas?
La descamación en láminas de las uñas, conocido también como onicosquicia, ocurre debido a que el mecanismo de adhesión de las capas de las uñas se debilit a por la humedad fundamentalmente; el usos de detergentes agresivos, la deshidratación que pueden ser causado por cambios climáticos (frío/calor), el limado …