Cuando un gato se fractura la cola, el tratamiento dependerá de la gravedad de la fractura y de su localización, ya que las localizadas más cercanas a la punta suelen curar bien sin pasar por el quirófano, poniéndoles una férula o vendaje con antiinflamatorios y antibióticos.
Índice
¿Qué pasa si se le rompe la cola a un gato?
Si la fractura está en el medio de la cola, es el veterinario quien debe realizar un chequeo exhaustivo para determinar la gravedad de la lesión. En el peor de los casos, el gato tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para amputar la cola si los nervios están dañados.
¿Qué hacer si mi gato tiene la cola rota?
Lo más importante que debes hacer cuando tu gato sufra una lesión en la cola o esté experimentando síntomas de una cola lesionada es acudir al veterinario lo antes posible. Cuanto más rápido vayáis al veterinario y trate la lesión, más rápido se curará y recuperará tu gato de su desafortunado percance.
¿Cómo desinflamar la cola de un gato?
Podemos favorecer su curación aplicando una gotita de algún producto hidratante o calmante, como el aloe vera o la vaselina, si el veterinario no nos ha prescrito otro tipo de crema (a veces se pueden requerir antiinflamatorios). Podemos repetir la aplicación un par de veces al día hasta que mejore.
¿Cómo saber si mi gato tiene la cola rota?
El minino hasta podría caminar con un andar vacilante o perder la coordinación en sus patas traseras. El goteo de orina o la diarrea no son síntomas de una cola fracturada en sí mismos. Sin embargo, si la lesión fue lo suficientemente grave como para causar estos síntomas, el gato definitivamente arrastrará la cola.