Por lo general, un análisis de orina o sangre y una ecografía o radiografía. Una vez diagnosticada la cistitis, tu veterinario te dará un tratamiento para que se lo administres a tu perro. Se trata de una terapia con antibióticos de duración prolongada, por lo que prepárate para dárselos a tu perro más de una semana.
Índice
Síntomas de cistitis en perros
- Lamentos o lloriqueos. Gimotea y se queja cuando orina, debido al dolor y malestar que le provoca.
- Micciones muy frecuentes y pequeñas. ¿Hace nada que ha hecho pis y ya está orinando otra vez?
- Hiperactividad o intranquilidad.
- Sangre en la orina.
- Bebe más de lo normal.
- No puede orinar.
Tratamiento para la cistitis en perros
Este germen debe ser tratado de forma enfocada con un antibiótico. También puede que sea útil usar un analgésico. Los cálculos urinarios se deben extraer mediante una cirugía. Los cristales urinarios se pueden disolver cambiando la alimentación en consecuencia.
CAUSAS QUE PROVOCAN CISTITIS EN PERROS
Cálculos urinarios, por lo general cristales de oxalato o de estruvita. Diabetes mellitus y otras enfermedades metabólicas como el síndrome de Cushing. Problemas en el aparato reproductivo en algunas hembras. Inflamación en la próstata en los perros.
¿Qué causa la cistitis en perros?
La cistitis en perros puede aparecer por varias causas. Desde una malformación del aparato urinario, hasta la presencia de tumores o de cálculos renales. Cuando esta infección afecta al tracto urinario, lo que sucede es que aparecen bacterias y microorganismos que causan la inflamación de la vejiga.
¿Qué es bueno para la cistitis en perros?
El tratamiento de cistitis normalmente es realizado con antibióticos, cambios en los hábitos y en la alimentación canina. Los perros con cistitis causados por tumores o por cálculos renales pueden necesitar cirugía. El medico indicará el mejor tratamiento después del examen.
¿Cómo eliminar la cistitis de forma casera?
Algunas remedios caseros que pueden ser utilizados para el tratamiento de la cistitis son:
- Solución de bicarbonato de sodio.
- Té de flor de jamaica.
- Jugo de arándano.
- Té de perejil.
- Infusión de cola de caballo.
¿Cómo curar la cistitis rápido?
Bebe mucho líquido para mantenerte hidratado. Evita el café, el alcohol, los refrescos con cafeína y los jugos cítricos, así como los alimentos picantes, hasta que desaparezca la infección. Estos productos pueden irritar la vejiga y agravar la necesidad frecuente o urgente de orinar. Toma un baño de asiento.