Para el tratamiento de la ehrlichiosis canina se recomienda la administración de tetraciclina u oxitetraciclina y en el caso de infecciones crónicas con evidencia de falla renal, la doxiciclina (Hoskins, 1991; Tasayco et al., 2015).
Índice
- Ehrlichiosis canina – Síntomas y tratamiento
- Síntomas
- ¿Qué síntomas tiene un perro cuando tiene Erliquia?
- ¿Cuánto dura un perro con Ehrlichia?
- ¿Cómo curar la Ehrlichia?
- ¿Qué antibiótico es bueno para la Erliquia?
- ¿Cómo puedo saber si mi perro tiene Erliquia?
- ¿Cómo salvar a un perro con Erliquia?
- ¿Qué tan mortal es la Erliquia en perros?
- ¿Cuánto dura el tratamiento de la Erliquia en perros?
- ¿Cómo alimentar a un perro con Ehrlichia?
- ¿Cómo muere un perro con Erliquia?
Ehrlichiosis canina – Síntomas y tratamiento
La infestación por garrapatas se puede hacer evidente en tu perrito por síntomas como; fiebre, debilidad,mucosas pálidas, coagulación sanguínea, anorexia, pérdida de peso, inflamación de los ganglios. Durante esta etapa inicial, los síntomas en tu mascota pueden ser leves o fuertes dependiendo de su sistema inmune.
Síntomas
- Cambios de comportamiento y ánimo.
- Letargo y falta de coordinación.
- Pérdida de peso por falta de apetito.
- Hemorragias y convulsiones espontáneas.
- Inflamación de las articulaciones, cerebro o ganglios.
- Problemas respiratorios.
- Uveítis.
- Mucosas pálidas.
¿Qué síntomas tiene un perro cuando tiene Erliquia?
Síntomas más frecuentes:
Fiebre, apatía, anorexia, pérdida de peso, palidez de las mucosas. y linfoadenopatía. También se consideran signos típicos los cuadro hemorrágicos (petequias y equimosis en piel y mucosas., hematuria, melena, hemorragias retinianas o conjuntivales..)
¿Cuánto dura un perro con Ehrlichia?
Fase Aguda, que dura de 3 a 4 semanas. En esta fase a veces la sintomatología pasa desapercibida por el propietario de la mascota, podemos tener fiebre intermitente, podemos observar alguna hemorragia, temblores, algo de apatía en la mascota e inclusive puede que no notemos nada. B.
¿Cómo curar la Ehrlichia?
Como es una enfermedad bacteriana el tratamiento más eficaz es el uso de antibióticos. Al ser una bacteria intracelular es necesario el uso de antibióticos específicos, ya que no todos pueden llegar a esa localización. En este caso, la doxiciclina y tetraciclinas son los antibióticos recomendados contra Ehrlichia.
¿Qué antibiótico es bueno para la Erliquia?
Si el médico te diagnostica erliquiosis o anaplasmosis, o sospecha un diagnóstico basado en los síntomas y en los descubrimientos clínicos, empezarás el tratamiento con un antibiótico llamado doxiciclina (Doryx, Vibramycin y otros).
¿Cómo puedo saber si mi perro tiene Erliquia?
Fiebre, apatía, anorexia, pérdida de peso, palidez de las mucosas. y linfoadenopatía. También se consideran signos típicos los cuadro hemorrágicos (petequias y equimosis en piel y mucosas., hematuria, melena, hemorragias retinianas o conjuntivales..)
¿Cómo salvar a un perro con Erliquia?
El tratamiento de la ehrlichiosis para la fase aguda, implica el uso de antibióticos como la doxiciclina durante un período de al menos 6 a 8 semanas y por lo general se produce una mejoría del paciente dentro de las 24-48 hs de instaurado el tratamiento.
¿Qué tan mortal es la Erliquia en perros?
Una vez que el perro ya está enfermo, se presentan problemas de coagulación, hepáticos y renales. Pero también puede generar parálisis, algo que la mayoría de los dueños de perros desconoce por completo. De no ser tratada a tiempo puede llegar a causar la muerte.
¿Cuánto dura el tratamiento de la Erliquia en perros?
El tratamiento lleva, como mínimo, de cinco a siete días. Los casos más graves pueden requerir de dos a tres semanas de tratamiento con antibiótico.
¿Cómo alimentar a un perro con Ehrlichia?
El hemolitan es un suplemento vitamínico y mineral indicado para la restauración de esta enfermedad, lo puedes utilizar como coadyuvante en el tratamiento recomendado por tu veterinario.
¿Cómo muere un perro con Erliquia?
Para los perros que han llegado a la etapa crónica de la enfermedad, el pronóstico es reservado. Cuando se produce supresión de la médula ósea y hay niveles bajos de células sanguíneas, el animal no responde al tratamiento y podría morir por las infecciones bacterianas secundarias o hemorragias incontrolables.