Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo cuidar una planta de lavanda en maceta?

Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta
No es imprescindible que el sustrato se seque por completo, pero sí que se evite la humedad continua del mismo. De este modo, lo correcto será regarla una vez cada dos semanas durante los meses fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.

¿Cuánto sol necesita la lavanda?

Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo.

¿Cómo hacer para que florezca la lavanda?

No exageres en el riego
Siempre sé moderado con el agua y hazlo a medio día una vez a la semana. Pero antes, revisa que la tierra esté seca o, de lo contrario, podrías administrarle más agua de la que necesita y la matarías. Nunca mojes las flores ni las hojas para evitar que se pudran.

¿Cómo cuidar la lavanda en el interior?

Guía de cuidado de la planta de lavanda
Riégala una o dos veces a la semana. Asegúrate de no regar en exceso la lavanda, o podría dejar de crecer. Es mejor dejar que la tierra se seque un poco en su lugar, aunque no la dejes secar completamente. Abone la tierra cada dos semanas de abril a julio.

¿Qué hacer si una lavanda se empieza a secar?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

Cuidados de la lavanda en maceta ?riego abono poda

¿Cómo se cuida la lavanda?

Riega tu lavanda una vez a la semana (o cuando el sustrato esté completamente seco) en verano y espacia más los riegos en invierno. Para que el drenaje sea el adecuado, lo mejor es plantar la lavanda en sustrato arenoso, de modo que el agua no pueda quedarse y provocar la pudrición de las raíces por encharcamiento.

¿Qué tipo de clima necesita la lavanda?

La lavanda necesita al menos de 6 a 8 horas de exposición diaria al sol y es preferible cultivarla en climas cálidos y moderadamente secos, inviernos suaves y veranos soleados.

¿Cuántas veces se riega la lavanda?

Cada cuánto y cómo regarla
Aunque la regla general es regarla una vez a la semana durante primavera y verano, mientras que en otoño e invierno basta con hacerlo una vez cada quince días, lo mejor es prestar atención a su apariencia para saber cuando le hace falta agua: si está decaída, entonces necesita riego.

¿Qué necesita la lavanda para florecer?

Características generales de la planta de la lavanda

  • Va a necesitar recibir sol directo por lo menos durante seis horas al día.
  • Respecto al tipo de suelo que va a necesitar se trata de un sustrato básicamente alcalino (lo que implica que la tierra tenga un pH alto).

¿Cuándo sale la flor de la lavanda?

En general, la floración de la lavanda en la Provenza se extiende de mediados de junio a mediados de agosto.

¿Qué abono es bueno para la lavanda?

La lavanda generalmente necesita más nitrógeno que fósforo y potasio, con el fin de prosperar y dar altos rendimientos durante muchos años. En la mayoría de los casos, la planta responde muy bien al suministro de Nitrógeno.

No volveras a perder tu planta de lavanda con

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  8. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  9. ¿Cuál es la importancia de los cactus?