La planta requiere que la tierra se encuentre levemente humedecida, pero nunca encharcada. De ahí que sea aconsejable el uso de un riego por goteo. Esta opción te permitirá que tu aloe vera esté oportunamente hidratada pero sin sufrir una superabundancia de agua que podría pudrir sus raíces.
Índice
¿Dónde se pone la planta de aloe vera?
Para tener éxito con el aloe es muy importante colocar esta planta en el lugar más soleado posible. Si carecemos de un interior soleado es mejor cultivar el aloe en un balcón orientado al sur. Con poca luz sus nuevas hojas serán largas y finas, lo que conlleva que pierda consistencia y arquee sus hojas.
¿Cómo saber si al aloe vera le falta agua?
Falta de riego: Cuando tienen forma de luna, la parte superior de la hoja tiene una curva hacia adentro como en la figura inferior de la imagen. Estas hojas se ven finas por la falta de agua y son mas débiles y menos rígidas.
¿Dónde colocar el aloe en la casa?
Si la tienes en casa, colócala siempre cerca de una ventana. Si tienes tu planta de aloe vera en el exterior, ponla en un lugar donde le dé el sol, pero no el viento. No suele ser atacada por plagas o insectos y crece de forma rápida.
¿Dónde se coloca la sábila en la casa?
Si la coloca en una maceta, esta debe colocarse en la entrada de la casa o de la habitación principal. Asimismo, es importante que le dé el sol unas horas al día.
¿Dónde es mejor plantar aloe vera?
El Aloe vera requiere espacios muy luminosos, directamente al sol. Es preferible que en época de verano esté en el exterior. En invierno, si vemos que hace mucho frío, será mejor colocar la planta en el interior del hogar o contra la pared para evitar que la planta llegue a helarse.