Crecen en cualquier suelo que esté bien drenado y contenga materia orgánica, incluso en suelos calcáreos. No resisten bien los trasplantes. Abonar con materia orgánica en otoño. Podar los tallos florales marchitos y darles una poda más intensa en otoño para mantener un porte compacto.
Índice
- Cultivar Margarita del Cabo
- ¿Cómo se cultivan las margaritas?
- ¿Cómo reproducir la margarita del cabo?
- ¿Cuánto tiempo tardan en crecer las margaritas?
- Cómo sembrar semillas de margaritas
- ¿Cómo cuidar las margaritas en maceta?
- ¿Qué hacer si la margarita se ha marchitado?
- ¿Cuándo plantar margarita del Cabo?
- ¿Cuándo se siembran las semillas de margaritas?
- ¿Cómo se reproduce la margarita del cabo?
- ¿Cómo sacar las semillas de las margaritas?
- ¿Cómo reproducir margarita africana por esquejes?
- Plantación de margarita del cabo o dimorphoteca ecklonis
Cultivar Margarita del Cabo
La margarita del Cabo puede situarse tanto en una zona de semisombra como de sol, aunque prefiere las zonas de sol directo durante todo el día. En semisombra la floración será mucho menor. No son demasiado exigentes respecto al riego, entre 2 y 4 veces por semana en primavera y verano será más que suficiente.
¿Cómo se cultivan las margaritas?
Las flores de margarita pueden plantarse a partir de semillas o ser transplantadas desde maceta.
- Si se plantan desde la semilla, siembra en interior durante 6 u 8 semanas antes del invierno.
- Siembra las semillas en una bandeja de semillas, sembrándolas a medio centímetro de profundidad.
¿Cómo reproducir la margarita del cabo?
Margarita del Cabo: Métodos de reproducción
Los métodos de reproducción más utilizados para esta especie son por semilla o por esquejes. En ambos casos, conviene llevar a cabo la siembra o la implantación en la tierra durante la primavera.
¿Cuánto tiempo tardan en crecer las margaritas?
Con buena humedad, no excesiva, tardarán de 10 a 12 días en germinar. La distancia de siembra en el jardín debe ser entre 10 y 15 cm, para cuidar que al crecer tengan buena ventilación.
Cómo sembrar semillas de margaritas
¿Cómo cuidar las margaritas en maceta?
Necesitan de un riego frecuente, pero debes vigilar el exceso de agua. Es preferible regar tus margaritas con frecuencia, cada 2 ó 3 días, pero con poca agua. Si quieres disfrutar de ellas en su momento idóneo, la mejor época para plantarlas es la primavera. Al poco tiempo las verás florecer y así desplegar su magia.
¿Qué hacer si la margarita se ha marchitado?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cuándo plantar margarita del Cabo?
Su época ideal de siembra es la primavera. En esta estación tanto la temperatura como la humedad son las mejores para la germinación de la semilla. Si nos encontramos en época de otoño, podemos sembrar las semillas en maceta, cuidándolas del frío. Luego trasplantaremos la plántula en primavera.
¿Cuándo se siembran las semillas de margaritas?
El mejor momento para plantar margaritas es cuando las temperaturas empiezan a sobrepasar los 15 grados, es decir, a finales del invierno y principios de la primavera.
¿Cómo se reproduce la margarita del cabo?
Reproducción de la Margarita del Cabo por esquejes
La mejor época para multiplicar esta planta mediante esquejes es a principios de primavera. Para ello, seleccionad una rama que no tenga flor y la cortáis. Retiráis las hojas de la parte inferior y la plantáis en la tierra.
¿Cómo sacar las semillas de las margaritas?
Plantes directamente en el jardín o una maceta el proceso es el mismo: se tiene que poner una capa de mezcla con materia orgánica, después la semilla y encima de esta, una capa de mantillo de unos tres milímetros. Se tiene que mantener una buena humedad y en unos 10-12 días empezará a germinar.
¿Cómo reproducir margarita africana por esquejes?
Reproducción de la margarita africana por esquejes
De primavera a otoño, recogen los brotes jóvenes no florales. Antes de plantar, retiraremos las hojas de la base y colocamos los esquejes en pequeñas macetas en una zona sombreada. Mantendremos el suelo ligeramente húmedo, hasta notar signos de crecimiento.