En los meses más fríos, la recomendación es regarla a plena luz del día para evitar que la humedad se acumule durante la noche y hacerlo directamente en el tallo sin mojar las flores.
Índice
- ¿Cómo cuidar lavanda en maceta en casa?
- ¿Cómo revivir lavanda en maceta?
- ¿Cómo hacer para que florezca la lavanda?
- ¿Qué temperaturas aguanta la lavanda?
- Cuidados de la lavanda en maceta ?riego abono poda
- ¿Cómo se cuida la planta de lavanda en maceta?
- ¿Cuánto sol necesita la lavanda?
- ¿Cómo cuidar la lavanda en el interior?
- ¿Cómo saber si la planta de lavanda está muerta?
- ¿Cómo evitar que se seque la lavanda?
- ¿Cuántas veces se riega la lavanda?
- Lavanda cuidados riego cultivo podar
¿Cómo cuidar lavanda en maceta en casa?
Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta
No es imprescindible que el sustrato se seque por completo, pero sí que se evite la humedad continua del mismo. De este modo, lo correcto será regarla una vez cada dos semanas durante los meses fríos y una vez por semana en los meses más cálidos.
¿Cómo revivir lavanda en maceta?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cómo hacer para que florezca la lavanda?
No exageres en el riego
Siempre sé moderado con el agua y hazlo a medio día una vez a la semana. Pero antes, revisa que la tierra esté seca o, de lo contrario, podrías administrarle más agua de la que necesita y la matarías. Nunca mojes las flores ni las hojas para evitar que se pudran.
¿Qué temperaturas aguanta la lavanda?
15 grados centígrados
La lavanda es una de las plantas más fáciles de mantener y con los cuidados necesarios puedes lograr que sus ramas florezcan y llenen tu hogar de su hermoso color morado y su representativo aroma. Aparte, esta planta aguanta muy bien el frío, soportando los 15 grados centígrados bajo cero.
Cuidados de la lavanda en maceta ?riego abono poda
¿Cómo se cuida la planta de lavanda en maceta?
Lo más importante al plantar una lavanda es que la tierra tenga un buen drenaje y no acumule exceso de agua que puede echar a perder la raíz. Evita los suelos arcillosos y elige las superficies arenosas para una mejor filtración del agua que elimine la concentración de humedad.
¿Cuánto sol necesita la lavanda?
Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo.
¿Cómo cuidar la lavanda en el interior?
Guía de cuidado de la planta de lavanda
Riégala una o dos veces a la semana. Asegúrate de no regar en exceso la lavanda, o podría dejar de crecer. Es mejor dejar que la tierra se seque un poco en su lugar, aunque no la dejes secar completamente. Abone la tierra cada dos semanas de abril a julio.
¿Cómo saber si la planta de lavanda está muerta?
Si sospecha que su planta está muerta pero no está seguro, la manera más rápida de saber si está muerta es verificar los tallos. Los tallos de la planta deben ser flexibles y firmes, y tendrán un aspecto verde en el interior si aún están vivos.
¿Cómo evitar que se seque la lavanda?
Cómo cuidar la planta de lavanda en maceta
Como ya se ha especificado, se trata de una planta que no tolera bien el exceso de humedad. Por ello, además de contar con el correspondiente drenaje, es importante espaciar los riegos para que la tierra pueda llegar a secarse entre uno y otro.
¿Cuántas veces se riega la lavanda?
Riega tu lavanda una vez a la semana (o cuando el sustrato esté completamente seco) en verano y espacia más los riegos en invierno. Para que el drenaje sea el adecuado, lo mejor es plantar la lavanda en sustrato arenoso, de modo que el agua no pueda quedarse y provocar la pudrición de las raíces por encharcamiento.