El Cosmos necesita una exposición de pleno sol y estar protegida del viento pues sus tallos son delicados y podrían romperse; a veces es conveniente entutorarlas. La temperatura deberá ser alta pues no resisten el frío ni las heladas. El suelo puede ser una tierra normal de jardín muy bien drenada.
Índice
Cómo cultivar cosmos
Suelo: será suficiente con utilizar tierra normal del jardín. Multiplicación: se debe hacer por semillas, durante el invierno o durante la primavera. Germinación: dependiendo de las condiciones, tarda entre 8 y 14 días, especialmente si está a 18ºC.
¿Dónde plantar Cosmos?
¿Dónde plantar el cosmos? El cosmos puede plantarse en un parterre, en una bordura, en un jardín de rocas o en una jardinera. También se puede utilizar para hacer bonitos ramos de flores. Combina muy bien con todas las flores de verano de aspecto salvaje (rudbeckias, gallardias…), dalias o plantas perennes.
¿Cuánto crece la planta Cosmos?
Las matas del Cosmos bipinnatus pueden alzarse entre 50 centímetros y un metro de altura y están formadas por una masa de ramillas finas con hojas compuestas por foliolos delgados como hilos.
¿Cuánto tarda en florecer el Cosmos?
Son una planta de siembra anual y probablemente de las más productoras de flores que hay. Realmente una vez que florecen no paran desde el verano hasta entrado el otoño. Los cosmos crecen rápido y en ocho semanas comienzan a florecer aguantando bien las temperaturas altas y la humedad.
¿Cuánto tarda en crecer la planta Cosmos?
14 días
Germinación: dependiendo de las condiciones, tarda entre 8 y 14 días, especialmente si está a 18ºC.