Con un cuchillo retírale la piel blanca que cubre a la fruta. Corta los extremos de la naranja. En un extremo de ésta, realiza un corte (buscando que el corte quede entre la intersección de dos gajos) hasta la mitad de la naranja. Con tus manos separa la naranja, para obtener una hilera de gajos.
Índice
- La fruta se corta a cuartos con cuchillo y tenedor.
- ¿Cómo se come la naranja?
- ¿Cómo cortar una naranja para comer?
- ¿Cómo extraer el zumo de una naranja?
- ¿Cómo se debe comer la naranja?
- ¿Cómo pelar fruta con cuchillo?
- ¿Cómo pelar una pera con cuchillo?
- ¿Cómo pelar una manzana con cuchillo?
- ¿Cómo pelar las frutas y verduras?
La fruta se corta a cuartos con cuchillo y tenedor.
Pinchas con el tenedor suavemente en la carne de la fruta y la cortas por la mitad, y otra vez hasta conseguir los cuartos.
¿Cómo se come la naranja?
La parte comestible de la naranja es la pulpa y se consume fresca o en zumo. La naranja también se utiliza para realizar compotas, mermeladas, para consumo como fruta deshidratada, etc. De la naranja también se extraen los aceites esenciales muy utilizados en perfumería y cosmética.
¿Cómo cortar una naranja para comer?
Cómo pelar una naranja rápidamente
- Hacer un corte con el cuchillo por la mitad de la naranja.
- Insertar la punta de una cuchara por debajo de la cáscara de la naranja donde anteriormente se han hecho los cortes.
- Dar la vuelta al fruto con la cuchara dentro de la piel para que la carne se despegue de la cáscara.
¿Cómo extraer el zumo de una naranja?
Antes de cortar la naranja por la mitad, hazla rodar por una superficie lisa durante unos minutos. En este tiempo, intenta ejercer una suave presión sobre ella, sin llegar a romper la cáscara. ¿El objetivo? Quebrar las membranas y fibras internas de la naranja y facilitar el exprimido.
¿Cómo se debe comer la naranja?
La naranja se puede consumir fresca, en forma de jugo o añadida a recetas de pasteles, mermeladas y postres. Además, su cáscara también es rica en antioxidantes y mejora la digestión, pudiendo ser usada para la elaboración de tés o en la forma de ralladuras añadidas a recetas.
¿Cómo pelar fruta con cuchillo?
La primera es con ayuda de un cuchillo mondador Victorinox®: retira los extremos para hacer una base y pelar la piel al ras de la pulpa cortando de arriba hacia abajo de forma vertical. La segunda es comenzar por la parte superior e ir cortando de forma circular hacia abajo sin romper la piel hasta eliminarla toda.
¿Cómo pelar una pera con cuchillo?
Corta el tallo haciendo un corte en forma de “V”, pasando el cuchillo alrededor de sus orillas, como se muestra en la imagen. Pela la pera. Usa un cuchillo pequeño y afilado o un pelador de verduras para quitarle la piel a la pera. Ahora puedes usar la pera de acuerdo a tu receta o comértela así como está.
¿Cómo pelar una manzana con cuchillo?
Escoge un cuchillo de un largo no mayor al ancho de la manzana, generalmente entre 5 y 10 cm (de 2 a 4 pulgadas). Sujétalo con tu mano dominante y coloca tus dedos alrededor del mango y del borde posterior sin filo. Mantén tu brazo recto y el cuchillo extendido hacia afuera como si fuera parte de tu brazo.
¿Cómo pelar las frutas y verduras?
Pincha la piel con la punta del cuchillo y se desprenderá con facilidad. Otro truco es meterlos en agua caliente durante unos minutos, escurrirlos y pelarlos.