Sitúa la pincha de pie, en vertical, y córtala longitudinalmente, desde arriba, en dos mitades lo más perfectas que puedas. Ahora, corta ambas medias piñas por la mitad, para obtener cuatro cuartos. Si la piña es muy grande, podrías volver a cortar cada sección por la mitad, aunque necesitarás algo más de maña.
Índice
Cómo cortar la piña
- Paso 1. En primer lugar tenemos que quitar la denominada “corona” u hojas superiores.
- Paso 2. Cortamos la parte inferior o base de la piña, sin quitarle demasiado cuerpo.
- Paso 3. Retiramos la piel de la piña de arriba de abajo.
- Paso 4. Cortamos la piña en rodajas finas.
¿Por qué me sangra la lengua cuando como piña?
Esta fruta es el único alimento que se sabe contiene bromelina, una enzima que digiere las proteínas, la cual al estar en contacto con la lengua y la boca en general, descompone proteínas, provocando dolor e inflamación en los tejidos de la cavidad bucal y que la lengua se escalde.
¿Cuánto tiempo puede durar una piña en la nevera?
cuatro días
La piña cortada debe mantenerse refrigerada: de lo contrario, trozos de fruta se oxidarán y comenzarán a ponerse marrones, aunque seguirán siendo perfectamente comestibles. Dentro del frigorífico, durará de dos a cuatro días.
¿Cuál es el truco de la piña?
El truco es muy sencillo:
Quita la corona de hojas. Golpea la parte de abajo. Colócala tumbada y, mientras aprietas fuerte, la mueves como si fuera un rodillo. Prueba a extraer un gajo y ya tienes tu piña lista.