Científicos en Finlandia desarrollaron una tecnología que permite convertir la cámara de fotos de un celular común en un microscopio de alta resolución. Consiste en un accesorio óptico que puede acoplarse al aparato para poder tomar imágenes de hasta un centenar de milímetro con buena definición.
Índice
- ¿Cómo utilizar mi celular como lupa?
- ¿Cómo poner mi celular como un computador?
- ¿Cómo hacer fotografía microscópica?
- ¿Qué es la microscopia celular?
- ¿Cómo funciona un microscopio casero?
- ¿Cómo construir un telescopio casero paso a paso?
- ¿Cómo se hacen los microscopios digitales?
- ¿Cuál es el mejor microscopio para niños?
- ¿Cómo se hace una lupa?
- Cómo hacer un microscopio casero fácil y rápido
¿Cómo utilizar mi celular como lupa?
Cómo ampliar la pantalla en Android
- Abre los ajustes de tu Android y busca las herramientas de ‘Accesibilidad’.
- Una vez en ‘Accesibilidad’ localiza las opciones de pantalla.
- Busca las opciones de ampliación y actívalas: con triple toque en pantalla harás zoom sobre la zona que no puedas distinguir correctamente.
¿Cómo poner mi celular como un computador?
A través de un cable HDMI puedes conectar el celular a una pantalla. Si tienes un Windows Phone, puedes usar una herramienta de Microsoft que se llama Display Dock y te permite transformar el dispositivo en una computadora de manera más directa para conectarla a un monitor, teclado y mouse.
¿Cómo hacer fotografía microscópica?
La fotografía microscópica en el campo luminoso se crea transmitiendo la luz a través del espejo o de una lámpara incorporada debajo de la pletina. Esta técnica es la más recomendada para sacar fotos de ejemplares translúcidos o transparentes. Las fotografías resultantes tendrán un fondo luminoso o claro.
¿Qué es la microscopia celular?
Microscopía. Se define la microscopía como la observación de objetos muy pequeños bajo grandes aumentos. Los aparato que se usan para ello se denominan microscopios. En la medicina se usan la microscopía especialmente para analizar tejidos, células, componentes sanguíneos y microorganismos.
¿Cómo funciona un microscopio casero?
La luz del puntero atravesará la gota y se reflejará en la pared, donde podremos ver el contenido de la muestra a gran tamaño, como si lo observáramos a través de un microscopio. En la imagen se podrá apreciar el movimiento de los microorganismos e incluso diferenciar algunas partes de las células.
¿Cómo construir un telescopio casero paso a paso?
Materiales
- 1 tubo de cartón alargado, como puede ser un rollo de papel de regalo.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras o cúter.
- 1 regla o cinta métrica.
- Papel de revista o periódico.
- 2 lupas una de 2,5 o 3 cm diámetro y la otra mayor.
¿Cómo se hacen los microscopios digitales?
Los microscopios digitales son microscopios que funcionan sin oculares. Una cámara digital actúa como detector. Las imágenes se visualizan en una pantalla o monitor, de forma que el puesto de trabajo del microscopio se convierte en un ergonómico puesto de ordenador.
¿Cuál es el mejor microscopio para niños?
La mejor opción sería comprar un microscopio con tres objetivos fijos y con algunas muestras preparadas para observar. Para niños mayores tiene más sentido comprar un microscopio con más opciones como son objetivos intercambiables, oculares intercambiables y accesorios para preparar distintos tipos de muestras.
¿Cómo se hace una lupa?
Procedimiento
- Para empezar lava y deja secar la botella de plástico transparente.
- El segundo paso es tomar la tapa de la misma y colocarla sobre el plástico de la botella en la parte cóncava, para dibujar con el marcador dos círculos de ese tamaño.
- Luego con un cúter debes cortar los dos círculos.