Se tapan con un plástico de cocina, sin que éste roce las fresas. Se agujerea el plástico para que circule el aire, con cuidado de no pinchar las fresas. Se dejaran en el frigorífico entre 2º y 4º, y aguantan en perfecto estado 4 o 5 días —depende mucho de lo maduras que estén; 3 días como mucho si están muy maduras—.
Índice
¿Cómo guardar las fresas para que duren más?
- ¡No las laves!
- Déjales el tallo.
- Guárdalas en un recipiente con ventilación.
- Evita amontonarlas.
- Colócalas en el cajón de las frutas y verduras del refrigerador, de esta forma pueden durar hasta 7 días o una semana.
¿Cómo conservar las fresas con vinagre?
Retira aquellas fresas de la caja que estén estropeadas lo antes posible, para que los microorganismos no dañen al resto de las fresas y las echen a perder. Para alargar su vida, lávalas con una parte de vinagre y 3 de agua antes de meterlas en el frigorífico.
¿Cuál es la forma correcta de desinfectar las fresas?
Se debe colocar en un recipiente una solución líquida con agua fría y vinagre a partes iguales; introducir las fresas y dejarlas sumergidas una media hora. Al sacarlas, frotar cuidadosamente con un cepillo de dientes cada una de las piezas, aclararlas con agua y secarlas con papel de cocina.
¿Cómo se debe guardar las fresas en la nevera?
Las fresas necesitan «respirar», por lo que nunca las cerraremos herméticamente. Si las queremos tapar, podemos perforar el plástico, dejar una válvula abierta o usar papel transpirable. Dentro de la nevera hay que procurar que se mantengan a una temperatura fría constante, nunca inferior a 2ºC, y no superior a 6ºC.
¿Cómo conservar las fresas para que no se dañen?
Cubre con papel toalla un táper o recipiente grande (depende cuántas fresas tengas). Acomoda las fresas sobre el papel toalla, en una sola capa. SIN LAVARLAS. Las fresas que estén chancadas, manchadas o aplastadas, no las guardes junto con las firmes porque pueden humedecer a las demás.