El primer cepillado debe de realizarse en la dirección del pelo para eliminar la suciedad. Posteriormente habrá que cepillarle a contrapelo para proporcionarle un masaje en la piel, activar la circulación sanguínea y eliminar las células muertas. El pelo medio exige un tratado distinto al corto.
Índice
Recomendaciones para cepillar el pelo de mi perro
En los perros de pelo corto se cepillará al animal un par de veces en la dirección del pelo suavemente para eliminar cualquier tipo de enredo. Luego lo cepillaréis a contrapelo con un poco de brío para masajear su dermis y eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que activáis su circulación sanguínea.
La frecuencia del cepillado debe ser
Dos veces por semana en perros de pelo corto. Tres cepillados por semanas en perros de pelo medio. Cepillado diario o día de por medio en perros de pelo largo.
¿Cuántas veces se le puede cepillar el pelo a un perro?
La experta veterinaria afirma que el cepillado es una forma de mantenimiento muy importante en el caso de aquellos con pelo largo. Su frecuencia puede oscilar desde a diario hasta al menos dos o tres veces por semana, con cepillos especiales, mucho cariño y cuidado.
¿Cuál es la forma correcta de cepillar a un perro?
Utilice un cepillo de dientes para perros con cerdas suaves y humedecido. Si no tiene un cepillo de dientes especial para mascotas, también puede utilizar un cepillo de dientes para niños, un cepillo de dientes con dedal, una gasa alrededor del dedo o un hisopo de algodón.
¿Cómo hacer para que le brille el pelo a mi perro?
5 trucos para conseguir que tu perro tenga un pelo brillante
- Debes cepillarlo a diario.
- Utiliza jabones específicos para perros.
- Desenreda sus nudos.
- Cuida de su alimentación.
- Compra un suplemento específico para el pelo del perro.