Selecciona Inicio > Configuración > Personalización > Colores y luego elige tu propio color o deja que Windows destaque un color de énfasis del fondo.
Índice
¿Cómo cambiar el color de fondo de una carpeta en Windows 10 fácilmente?
En este menú pulsamos sobre la opción de «Appearance» en el menú de la izquierda y en la derecha sobre la pestaña de «Folder View». Desde este apartado vamos a poder cambiar el color del texto, del borde de la carpeta y el fondo, que es lo que nos interesa.
Respuestas (2)
- Haz clic en el botón de inicio y selecciona la opción configuración.
- Escoge la opción personalización.
- Ve a la opción temas y haz clic en configuración de tema.
- Haz clic en la opción color.
¿Cómo cambiar el color de las carpetas del escritorio?
En este caso vamos a usar una aplicación de terceros como es Folder Painter. Es gratuita y permite modificar el color de las carpetas y sus iconos en nuestro equipo. Para ello ejecutamos Folder Painter una vez descargado pulsamos el botón para habilitar la opción de añadir el color dentro de la carpeta.
¿Cómo cambiar la apariencia de las ventanas de Windows 10?
Vamos a cambiar de tema en Windows para cambiar el aspecto de las ventanas. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de tu escritorio y selecciona Personalizar del menú contextual. Tendrás disponible las opciones de Fondo, Colores, Pantalla de bloqueo, Temas e Inicio.
¿Cómo cambiar el color de la ventana?
Solo hay que ir a Configuración > Personalización > Colores, desactivar la casilla de «Elegir automáticamente un color de énfasis…» y luego seleccionar alguno de los colores que aparecen abajo.