Una mujer con leve a moderado depresión puede ser capaz de manejar sus síntomas con grupos de apoyo, psicoterapia y terapia de luz. Pero si una mujer embarazada está enfrentando depresión severa, una combinación de psicoterapia y medicamentos están usualmente recomendado.
Índice
- Cómo evitar la depresión en el embarazo
- Aquí te descubrimos cómo superar la depresión por embarazo de forma natural:
- ¿Qué pasa cuando una mujer embarazada tiene depresión?
- ¿Cómo afecta la tristeza al bebé en el embarazo?
- ¿Qué siente el bebé cuando la mamá está triste?
- ¿Qué pasa si abandonas a una mujer embarazada?
Cómo evitar la depresión en el embarazo
Hablar con la pareja, familia y con un médico sobre las dudas, inquietudes o miedos que surjan, principalmente durante las primeras etapas del embarazo. La comunicación es vital. 2. Mantener una vida activa, en la que abunden los momentos junto a la pareja y/o personas queridas: salidas, viajes, paseos.
Aquí te descubrimos cómo superar la depresión por embarazo de forma natural:
- Reserva un tiempo para ti misma.
- Trata de mantenerte activa, practica ejercicio cuando puedas.
- Organiza tus horas de sueño, asegura un buen descanso.
- Sigue una dieta saludable.
- Ácidos grasos omega 3.
- No te aísles.
¿Qué pasa cuando una mujer embarazada tiene depresión?
Si durante el embarazo te sientes triste, sin ganas de nada o te asaltan pensamientos negativos puedes estar ante una depresión. No son síntomas del embarazo y por eso es recomendable acudir al médico porque puede tener efectos negativos sobre la gestación, tu salud y la de tu bebé.
¿Cómo afecta la tristeza al bebé en el embarazo?
Según un estudio de la Universidad de California-Irvine, cuando la madre está triste, deprimida o vive una experiencia emocional muy fuerte, se modifica la actividad neuronal de su cerebro generando cambios químicos que llegan al bebé a través del torrente sanguíneo.
¿Qué siente el bebé cuando la mamá está triste?
Ya en el vientre materno, el bebé está conectado con absolutamente todo lo que vive y siente su mamá. Tú eres su único contacto con el mundo y lo que te pase también le pasa a él. Si lloras o estás triste, él lo sentirá así.
¿Qué pasa si abandonas a una mujer embarazada?
Al que se acredite legalmente la paternidad y que sin motivo justificado abandone a la mujer embarazada en cualquier etapa de la gestación y de lactancia, se le impondrá pena de prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.