Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.
Índice
¿Cómo mantener el blanco de las camisas?
Moja un paño de tela blanco en agua y en detergente anti grasa (el maquillaje suele tener aceite, de ahí que funcione) y aplica sobre la mancha sin extenderla. Deja actuar 10 minutos y lava. También puedes echar unas gotas de agua oxigenada o desmaquillante sobre la mancha antes de lavar.
¿Cómo se guarda la ropa blanca para que no se ponga amarilla?
Agua oxigenada: Si ya has probado algunas técnicas para evitar que la ropa blanca se ponga amarilla, lo que puedes hacer es agregar un poco de agua oxigenada en el agua para el lavado y agregar jabón normal para que se blanquee o al menos no se percuda la tela.
¿Cómo hacer que la ropa vuelva a ser blanca?
Rellena un recipiente de agua y pon la ropa a remojo. Echa jabón neutro, un puñado de sal y el jugo de dos limones. Aunque pueda parecer una mezcla extraña, si dejas reposar la solución una hora, escurres la ropa y la dejas secar, la ropa amarillenta quedará blanca de nuevo. ¡Casi parece magia!