Técnicas para recuperar tu ropa desteñida
- Cáscaras de huevo. Sumerge tu prenda en agua que contenga cáscaras de huevo.
- Agua con sal.
- Leche fría.
- Laurel y bicarbonato.
- Patatas sin pelar.
- Agua, sal y vinagre.
- Amoníaco diluido.
Índice
¿Cómo hacer agujeros en los pantalones?
Si quieres hacer unos agujeros, utiliza unas tijeras, una navaja o un cuchillo afilado para rasgar los jeans. Una navaja de precisión o un cúter también servirán. Si quieres que tengan un aspecto deshilachado, utiliza papel de lija, un rallador de queso, lana de acero o una piedra pómez.
¿Cómo tapar un hueco en mi ropa?
En este caso, para quitar un parche, rodillera o codera de la prenda de ropa, tendremos que darle la vuelta a la prenda y por la parte trasera del parche aplicar el calor de la plancha, esta vez con vapor (habitualmente para colocar los parches debemos hacerlo sin vapor).
¿Cómo arreglar un pantalon que se ha desteñido?
Prepara una solución con agua, amoníaco y detergente e introduce la prenda con la mancha de desteñido en la mezcla. Déjala en remojo durante unos 15 minutos, y pasado este tiempo aclárala con abundante agua fría, y ponla en la lavadora tal y como haces habitualmente. ¡Verás como queda cómo nueva!
¿Cómo recuperar una prenda teñida por otra?
Prueba a hervir agua con unas hojas de laurel y dos cucharadas de bicarbonato. Cuando esté realizada la infusión de hierba, cuela el agua y deja que se enfríe. A continuación, sumerge en ella la ropa teñida por otra prenda y déjalo actuar durante unas horas para eliminar los rastros de color.
¿Cómo quitar el desteñido de la ropa?
Para eliminar el desteñido en la ropa blanca exprime un limón directamente sobre la zona manchada y deja que el jugo actúe unos 15 minutos. Pasado este tiempo frota suavemente para a continuación lavar la prenda.