Los medicamentos inmunosupresores – también llamados medicamentos anti rechazo – serán proporcionados para evitar que su sistema inmune dañe el órgano trasplantado. Ya que estas drogas disminuyen la actividad del sistema inmune, lo ponen bajo riesgo de ciertos tipos de infecciones y cáncer.
Índice
Cómo funcionan los inmunosupresores
Los inmunosupresores son fármacos que reducen la actividad del sistema inmune, cuya respuesta inmunológica está alterada en la enfermedad inflamatoria intestinal, disminuyendo de esta forma la inflamación. Se usan tanto en la enfermedad de Crohn como en la colitis ulcerosa.
¿Qué enfermedades se tratan con inmunosupresores?
Los fármacos inmunosupresores se utilizan en la prevención del rechazo de los trasplantes y en una amplia serie de enfermedades autoinmunitarias como la psoriasis, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y otras muchas enfermedades dermatológicas y sistémicas.
¿Cuáles son las enfermedades o tratamiento inmunosupresor?
Este tipo de enfermedades se presentan más en las mujeres que en los hombres y existen más de 80 clases diferentes ocasionadas por autoinmunidad, las más comunes en México son Diabetes Mellitus Tipo 1, Artritis Reumatoide, Psoriasis, Lupus Eritematoso Sistémico, Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica, Enfermedad de …
¿Qué son los inmunosupresores y para qué sirven?
Los medicamentos inmunosupresores tienen la función de bloquear la respuesta del sistema inmunitario. Se utilizan tanto para el trasplante de órganos como para controlar algunas enfermedades autoinmunes.
¿Qué es una enfermedad inmunosupresora?
Sustancia que disminuye la respuesta inmunitaria del cuerpo. Reduce la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y otras enfermedades, como el cáncer. Los inmunodepresores se pueden usar para impedir que una persona rechace un trasplante de médula ósea o de un órgano.
¿Cuándo tomar inmunosupresores?
Los inmunosupresores se toman desde el primer día del trasplante y deben seguir tomándose durante toda la vida. Son IMPRESCINDIBLES para el paciente y bajo ningún concepto DEBE DEJAR DE TOMARSE O MODIFICAR LAS DOSIS POR CUENTA PROPIA.
¿Qué pasa si tomo inmunosupresores?
Los principales efectos adversos a los que contribuye el tratamiento crónico inmunosupresor son infecciones oportunistas, la aparición de neoplasias o la potenciación de los principales factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos elevados, diabetes mellitus).