Elaboración: Se deberá mezclar el aceite con el bicarbonato en partes iguales, sí se pretende hacer una mascarilla exfoliante se recomienda agregar una cucharada extra de bicarbonato, esta mezcla debe aplicarse en el rostro por 20 minutos y enjuagar con agua tibia.
Índice
- Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato
- ¿Cómo hacer exfoliante para el cuerpo con aceite de coco?
- ¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en la cara todas las noches?
- ¿Qué pasa si me pongo bicarbonato en la cara todos los días?
- ¿Qué pasa si mezclas aceite de coco con bicarbonato?
- ¿Qué beneficios tiene el aceite de coco con bicarbonato?
Exfoliante de aceite de coco y bicarbonato
Para prepararlo, haz una pasta de 4 cucharadas de aceite de coco, junto con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y lleva a las partes necesarias con movimientos circulares. Retira con abundante agua tibia ¡y listo!
¿Cómo hacer exfoliante para el cuerpo con aceite de coco?
Preparación
- Primero, mezclar el azúcar con el aceite de coco.
- Después, aplica la mezcla sobre la piel que se desee exfoliar. Lo mejor es hacerlo con movimientos circulares.
- Esta mezcla debe estar obre la piel alrededor de unos 10 minutos.
- Finalmente, la mezcla se retira con ayuda de un algodón y un poco de agua tibia.
¿Qué pasa si me pongo aceite de coco en la cara todas las noches?
El aceite de coco, gracias a la vitamina E, es un excelente antiarrugas y puede ayudarte a recuperar la flexibilidad en la piel seca y retrasar su envejecimiento. Es mejor utilizarlo por la noche, ya que te puede dejar la piel un poco pringosa.
¿Qué pasa si me pongo bicarbonato en la cara todos los días?
El bicarbonato también tiene un efecto limpiador muy efectivo, ya que funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten, además ayuda a disminuir la inflamación de la piel. Otro de sus beneficios es que puede ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.
¿Qué pasa si mezclas aceite de coco con bicarbonato?
Este aceite, combinado con otros ingredientes puede transformarse en una mascarilla natural que puede servir para muchos problemas de la piel, uno de los más comunes es el bicarbonato ya que ayuda a limpiar la piel, tiene una efecto exfoliante y aclarante.
¿Qué beneficios tiene el aceite de coco con bicarbonato?
“La mascarilla de aceite de coco y bicarbonato de sodio para las arrugas es perfecta para rejuvenecer la piel y exfoliarla al mismo tiempo, pues permite eliminar todas las células muertas, limpiar los poros y prevenir los brotes de acné”, menciona el sitio web.