Una guía simple para desbloquear los chakras
- Comience con la respiración diafragmática.
- Escribir un diario.
- Visualización.
- Salir.
- Meditación guiada.
- Practica la gratitud.
Índice
Cómo abrir los chakras y activarlos
Ejercicios aeróbicos, correr, bailar, caminar con los pies descalzos. Realizar actividades que potencien tu autoconfianza: hacia ti mismo y hacia tu niño interior. El mantra para abrir este chakra es “LAM”. Si prefieres la aromaterapia, puedes probar con el pachulí.
¿Cómo limpiar y alinear los chakras?
Girar la mano en sentido horario nos ayuda a activar ese chakra. Entonces al girar anti horario primero y horario después nos aseguramos de limpiar y luego activar cada chakra. Al hacerlo diariamente durante unos cuantos días seguidos, tus chakras se alinearán correctamente y su energía se mantendrá equilibrada.
¿Cómo saber si los chakras están abiertos?
Señales que muestran que tu chakra raíz está bloqueado
- Sientes que odias a tu cuerpo.
- No sabes quién eres ni a donde vas.
- Sientes que no perteneces a ningún lado.
- Tienes ansiedad por el futuro.
- Tienes baja autoestima.
¿Por qué se bloquean los chakras?
Cuando el sentimiento de la culpa impacta gravemente en el cuerpo y la mente, el chakra sacral se bloquea, provocando un dolor abrumador o anhedonia. Para desbloquear este chakra lo ideal es aprender a vivir el momento en la plenitud de la resiliencia, el autoperdón y la autoaceptación.
¿Cómo lograr el equilibrio de los chakras?
Practica yoga: algunas posturas ayudan a mantenerlos en armonía. Visualizaciones: visualiza como cada chakra se limpia cuando te estás dando una ducha. Haz cromoterapia: rodéate del color asociado con el chakra que quieras equilibrar (vístete con ropa de ese color, pinta tu habitación con ese tono, etc.)
¿Qué pasa cuando se alinean los chakras?
Cuando trabajamos en la alineación de nuestros chakras, nos sentimos más vitales, el estado anímico se eleva, se siente la conexión con la madre naturaleza y con la divinidad de una manera, tranquila y confiada. Hay una mayor disposición a realizar nuestro trabajo con amor y vitalidad energética.